Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Hallazgo podría revelar cómo construyeron las pirámides de Egipto

Publicado hace

el día

cómo construyeron las pirámides de Egipto

Uno de los misterios más populares del mundo podría tener una respuesta, pues gracias a un hallazgo arqueológico creen saber cómo construyeron las pirámides de Egipto y todo lo que esto implica ¿De qué e trata?

Para muchos amantes de la historia siempre ha sido un misterio descubrir como hacían los antiguos pobladores para transportar piedras tan pesadas sin usar maquinaria compleja, ahora un nuevo descubrimiento podría darle respuesta a ese misterio. 

De acuerdo con la investigación se encontraron algunos instrumentos de madera que se cree son restos de una rampa central que tenía una gran inclinación para extraer los enormes bloques de piedra de una cantera ubicada en Hatnub.

Hallazgo podría revelar cómo construyeron las pirámides de Egipto c%C3%B3mo-construyeron-las-pir%C3%A1mides-de-Egipto-2

Según el director del Instituto Francés de Arqueología Oriental (IFAO), Laurent Bavay, para sacar las rocas desde el interior de la cantera que tenía unos 10 metros de profundidad las arrastraban por la rampa y empleaban maderas y cuerdas de origen vegetal para sujetarlas y ayudarse en este proceso.

“Esta es la evidencia arqueológica de que eran capaces de mover grandes piedras por una pendiente de 20 grados, que es muy aguda”, agregó Bavay.

Aunque esto explica sólo una parte del proceso, pues aún no se sabe cómo apilaron las piedras en una perfecta sincronía para crear la forma piramidal, el hallazgo se ha convertido en una prueba evidente de que sí usaron algunos artefactos para la transportación de las piedras.   

Hallazgo podría revelar cómo construyeron las pirámides de Egipto c%C3%B3mo-construyeron-las-pir%C3%A1mides-de-Egipto-3

Además, para las pirámides de Giza se usó piedra caliza, material un poco más ligero que el alabastro, por lo que la madera y cuerda podrían ser la herramienta apropiada para su transportación y para levantar los grandes bloques de piedra.

El egiptólogo Roland Enmarch detalló a una agencia que se encontraron inscripciones en una cantera que aportan información valiosa sobre los bloques de piedra y la técnica para llevarlos desde el río Nilo, a unos 20 kilómetros de distancia.

En dichas inscripciones se sabe que las piedras eran transportadas por balsas en el río y una vez llegando a tierra firme se usaban las grandes plataformas de madera y la cuerda para llevarlas a su destino ¿Será cierto eso?

Aún falta por estudiar muchos jeroglíficos, pero esto es una pista para revelar cómo construyeron las pirámides de Egipto ¿Tú qué crees?

+ Popular