La segunda temporada de ‘The Mandalorian’ ha sido estrenada, y mientras que Din Djarin está en la búsqueda de reunir a The Child con su gente, una nueva duda ha salido a la luz y esa es cómo conoció Bo-Katan a Ahsoka Tano.
El protagonista busca encontrar a los Jedi, los antiguos enemigos de los mandalorians, por lo que no será una tarea sencilla, no sólo por la enemistad o que quedan pocos de ellos, sino porque está en una galaxia que se está construyendo después de la caída del Imperio.
Spoiler Alert, las siguientes líneas contienen información relacionada a la trama del capítulo 11 de la serie, ‘The Heiress’, por lo que se recomienda dejar la lectura hasta este punto en caso de no haberlo visto.
Ver esta publicación en Instagram
En el capítulo 11 de ‘The Mandalorian’, Din Djarin se encuentra con Bo-Katan Kryze y otros dos miembros del Clan Kryze. Aunque siguen diferentes tradiciones de los mandalorians, Bo-Katan y Din hacen un trato, en la que Bo-Katan proporcionaría información sobre un Jedi después de que Din ayude a su clan a robar una nave imperial de transporte de armas.
Después del éxito de la misión, Bo-Katan le dice a Din cómo encontrar a Ahsoka Tano, un antiguo miembro de la Orden Jedi. Pero si los mandalorianos y los Jedi son enemigos tradicionales, ¿cómo conoció Bo-Katan a Ahsoka Tano?
La respuesta se remonta a ‘Star Wars: The Clone Wars’, que tuvo lugar mucho después del último conflicto mandalorian con los Jedi, y el ascenso al poder de los pacifistas nuevos mandalorians.
Others with beskar have arrived. Chapter 11 of #TheMandalorian is now streaming on #DisneyPlus. pic.twitter.com/ROexhBklzD
— The Mandalorian (@themandalorian) November 16, 2020
En la época de Clone Wars, la hermana de Bo-Katan, la duquesa Satine, gobernaba en Mandalore. Satine estaba muy unida a Obi-Wan Kenobi, amigo y antiguo maestro de Anakin Skywalker, el maestro Jedi que enseñaba a la padawan Ahsoka. Sin embargo, Bo-Katan no formaba parte de los nuevos mandalorians. En su lugar, formaba parte de Death Watch, la facción militante que quería devolver a Mandalore sus costumbres guerreras.
Las cosas cambiaron cuando el líder de Death Watch se asoció con Darth Maul, lo que acabó con Maul tomando el control de Mandalore. Negándose a inclinarse ante los antiguos Sith, Bo-Katan dejó Mandalore con una pequeña fuerza de resistencia.
En la última temporada de ‘Star Wars: The Clone Wars’, Bo-Katan vio su oportunidad de reclamar su mundo natal cuando se cruzó con Ahsoka. Bo-Katan sabía que recuperar Mandalore requeriría la ayuda de la República. Aunque ya no era miembro de la Orden Jedi, Ahsoka accedió a defender el caso de Bo-Katan ante Obi-Wan y Anakin.
Bo-Katan y Ahsoka también tienen un amigo en común en Sabine Wren, el miembro mandalorian de la célula Spectre de la Alianza Rebelde.