Conéctate con Wipy Tv

Música

Cómo Apple arruinó el iPod para los amantes de la música

Publicado hace

el día

¿Eres amante de la música? Si respondiste que sí, seguro recuerdas cuando nació el iPod, un gran día para la tecnología y la música. Apple creó esta maravilla, pero también se encargó de destruirlo. ¿Cómo Apple arruinó el iPod?

Esto puede sonarte extraño, sin embargo, cuando salió el legendario invento, todos queríamos guardar nuestra música en un sólo sitio, sin sufrir cambios tan drásticos en la calidad del audio.

Una manera de organizar, catalogar y disfrutar de nuestra música favorita.


via GIPHY

Y como todo en Apple, las cosas se salieron de las manos...

La música siempre ha sido un gran escape para los seres humanos. ¿Tuviste un mal día? Escucha música. ¿No toleras a alguien de la oficina? Usa audífonos y olvídate de todo.

Esto fue el principio del iPod que nos permitía accesar a nuestro catálogo completo en cualquier minuto del día.

A pesar de que apenas tiene 20 años de haberse discontinuado, parece que es una reliquia y es IMPOSIBLE que lo recuperes o lo repares, el streaming y el iPhone lo hicieron pedazos.

via GIPHY

Tecnología futurista.

El iPod cambió de colores, tamaños y nombres hasta que el original era prácticamente obsoleto.

Después del lanzamiento del iPhone y el iPod Touch, el iPod ya no se usaba (ni se usa).

¿Qué pasó con esta experiencia sumamente personal de tener únicamente tu catálogo disponible?

via GIPHY

Ahora, con streaming, la calidad en la que escuchamos nuestra música ha bajado y por supuesto el tener acceso a cualquier canción en cualquier minuto, también le quitó un poco de esa magia de poder compartir tu colección especial con alguien.

Aunque ojo, el streaming también tiene muchos puntos a favor, como la inmediatez. ¿Será por todo esto que la nostalgia está de moda?

Si nos ponemos a pensarlo, al menos para el mundo de la música se han dado giros de 180º en cuanto a nuestra manera de consumirla, pero a pesar de que hoy tenemos muchas facilidades, hemos perdido esa esencia de escuchar una canción que te encanta en tu camino hacia el trabajo.

Y vaya que esto les duele a los verdaderos amantes de la música.

Y sí, probablemente suena cursi, pero la realidad es que Apple inventó el dispositivo personal para escuchar música más increíble del mundo y después, por exceso de producción y darle poca a vida a sus productos, también se encargó de arruinarlo.

Mientras la mayoría ve comodidad en el streaming, los melómanos sienten nostalgia.

¿Tú, qué iPod tenías?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular