cómo afectará el coronavirus a los premios Oscar
Fuente: notiespaciopv.com

El problema del coronavirus se ha convertido en uno de los sucesos más catastróficos de los últimos años, ya que el mundo pareciera estar en un periodo de pausa y esto mismo ha afectado a gran número de industrias, entre ellas la cinematográfica, la cual es una de las má redituables, pero ante el cierre de los cines en todo el mundo y posponer gran número de producciones, existe un grave problema para Hollywood y muchos se preguntan cómo afectará el coronavirus a los premios Oscar.

La industria del cine que pareciera ser de las más firmes en el mundo actualmente está detenida. La producción de muchas películas tuvo que poner un alto momentáneo, mientras que los estrenos tuvieron que posponerse ante el cierre de los cines en prácticamente todo el mundo y sin tener una fecha prevista para su apertura, poniendo a los Premios de la Academia en un serio dilema.

Pero ¿cómo afectará el coronavirus a los premios Oscar? Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la Academia, pero quizá este pueda llegar muy pronto, ya que los directivos pospusieron una importante reunión del 14 al 28 de abril donde seguramente se tocará el tema y quizá lleguen a una decisión sobre cómo actuar ante esta situación.

Si bien es muy complicado posponer la entrega de premios para dar espacio a las producciones pospuestas a que lleguen al cine o bien, es casi imposible que esta entrega se cancele para esta edición, aunque esto dependerá en cuánto tiempo regrese el mundo a la normalidad.

Una de las posibles soluciones es hacer algo de lo que la Academia se había negado, tener que cambiar las reglas y aceptar películas que se encuentran en las plataformas de streaming sin necesidad de que lleguen a las salas de cine, ya que algunas producciones están optando por ser estrenadas o ser llevadas rápidamente a estas plataformas y así obtener por lo menos algunas ganancias.

Otra posible alternativa es que la entrega de premios se realice sólo con las películas que lleguen a las salas de cine, tanto previo como posterior a la pandemia del coronavirus, lo cual podría beneficiar a un número reducido de producciones, pero el año siguiente sería mucho muy complicado ante la gran cantidad de películas que podrían competir.

Sólo falta saber cuáles serán las medidas que tome la Academia con respecto a este problema, además de tener que esperar a que el mundo regrese a la normalidad después de esta pandemia que ha puesto al mundo de cabeza.