Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

Comiket, evento para dibujantes aficionados en Japón

Publicado hace

el día

Comiket, evento para dibujantes aficionados

Mientras Estados Unidos cuenta con convenciones como San Diego Comic Con o D-23, del otro lado del mundo, en Japón se realiza Comiket, evento para dibujantes aficionados y seguidores de las historietas japonesas, conocidas como ‘manga’.

La principal característica de Comiket es que busca darle espacio al mercado de ‘dojinshi’, es decir mangas dibujadas por aficionados y seguidores. El nombre completo del evento es Comic Market y se realiza dos veces al año en Tokio.

Muchos de los ilustradores aficionados forman grupos o círculos de fans para publicar revistas en las que muestran su trabajo a otros aficionados.

Algunos de los artistas consiguen altas cuotas de popularidad hasta el punto de poder entrar en el mercado comercial y dibujar para una empresa.

Comiket, evento para dibujantes aficionados en Japón giphy

Comiket, evento para dibujantes aficionados ha visto surgir a talentos como Rumiko Takahashi, creadora de ‘Ranma ½’ e ‘InuYasha’; o CLAMP, creadoras de ‘Sakura Cardcaptor’.

Comic Market tiene dos ediciones al año debido a su amplia popularidad, ya que asisten más de medio millón de personas para ver la obra de cerca de 35 mil ilustradores.

El crecimiento del evento es bastante significativo si se compara con sus orígenes en la década de los 70, cuando se componía por 30 puestos y un público no mayor a mil personas.

La convención tiene lugar dos veces al año durante tres días en cada edición; una vez en agosto y otra en diciembre. Ambas ediciones se conocen, respectivamente, como Comiket de Verano y Comiket de Invierno.

Se celebra actualmente en el centro de convenciones de Tokyo Big Sight cerca de Odaiba, Tokio. Las puertas se abren al público a las 10 de la mañana y la entrada es completamente gratuita.

Otra de las cosas que ha destacado en Comiket es el ‘cosplay’, actividad que consiste en disfrazarse de un personaje de manga o anime, llegando incluso a tratar de prohibir a los fotógrafos. Medida que fue descartada y en su lugar sólo se permiten desde 2006 tomar fotos a los ‘cosplayers’ en el área indicada.

+ Popular