comienza la veda electoral, terminaron las campañas electorales, Elecciones 2018, elecciones México
Comienza la veda electoral: queda prohibida la difusión de encuestas que puedan influir en el ánimo del electorado y de toda acción proselitista.

Pasaron 90 días de spots políticos, mitines, eventos y por fin terminaron las campañas y comienza la veda electoral. Desde el primer minuto de este jueves 28 de junio queda prohibida la difusión de encuestas que puedan influir en el ánimo del electorado, y de toda acción proselitista, menos la libertad de expresión.

Este miércoles a las 23 horas con 59 minutos llegaron a su fin los 90 días de campañas proselitistas, que contribuyeron a una deliberación democrática, a fin de que la sociedad conozca a quienes pretenden incorporarse a los cargos de elección popular del Estado mexicano.

Cierres de campaña

Ricardo Anaya

El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” concluyó su camino rumbo a las elecciones en León, Guanajuato ante unas 33 mil personas, después de que terminará campaña en al Ciudad de México ante 150 mil personas en el Ángel de la Independencia.

Anaya aseguró que este domingo esta en juego el futuro de México y recalcó que su gobierno será un gobierno de coalición en la que tienen cabida todos para mejorar a nuestro país.

                 Fuente: PAN

 

José Antonio Meade

El candidato de la coalición “Todos por México” cerro campaña ante más de 50 mil militantes y simpatizantes en Saltillo, Coahuila. Meade afirmó que su proyecto de gobierno estarán del lado correcto de la historia.

                 Fuente: PRI

 

AMLO

Andrés Manuel López Obrador de la coalición “Juntos Haremos Historia” cerró su campaña en el Estadio Azteca en un evento denominado #AMLOFest al que asistieron artistas y cantantes.

Su estandarte fue su promesa de eliminar la corrupción en México.

                 Fuente: Getty Images

 

“El Bronco”

En un cierre poco común, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, cerró campaña en un redes sociales en un diálogo en vivo a través de Facebook, YouTube y Twitter, en el que llamó a una nueva independencia del país.

                  Fuente: Getty Images

Antes de concluir las campañas, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que, a tres días de que se realice en México la jornada electoral más grande en la historia del país, todo está listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

“Estamos listos para recibir la votación el próximo domingo y garantizar a todas y todos los mexicanos de que cada voto se contará y será respetado”, afirmó.

Explicó a los medios de comunicación acreditados que la contienda electoral será la fiesta cívica más grande de México, y llamó a candidatos, partidos políticos y ciudadanía en general, a que combatan con la verdad y que se ofrezca información confirmada, puesto que las noticias falsas que se difundan tienen en ocasiones la intención de desestabilizar el proceso electoral.