Cómics que inspiraron a 'WandaVision'
Fuente: Marvel Studios

Con el pronto estreno de la serie protagonizada por Scarlet Witch y Vision, varios fans se han preguntado sobre cuáles fueron los cómics que inspiraron a ‘WandaVision’, porque los trailers han mostrado referencias algunas historietas como ‘House of M’, pero finalmente esta semana, Matt Shakman, el director del show ha contestado esta duda.

En una reciente entrevista con el portal Comicbook.com, se le cuestionó a Shakman la fuente de inspiración del mencionado programa que será todo un fenómeno para la tv, según su campaña publicitaria, a lo que él contestó que fueron ‘House of M’, ‘The Vision and Scarlet Witcher’, ‘The Vision’ y muchos ejemplos más.

“Todos ellos y los que no mencionaste. Sabes, quiero decir, creo que lo bueno de MCU es que están construyendo sobre todo lo que vino antes y haciendo algo completamente nuevo y original. Y muy parecido a cada uno de esos cómics que mostraste allí. Esos artistas y los escritores tomaron lo que había venido antes y crearon algo nuevo, ya sabes. Y eso es lo que estamos tratando de hacer “, explicó.

No es de sorprenderse que pase esto en el MCU, ya que todas sus películas toman esencia de las historietas para adaptarlas a una historia totalmente nueva, por ejemplo ‘Thor: Ragnarok’ hace una combinación entre la historieta homónima y ‘Planet Hulk’, sumada a la visión del director Taika Waititi, convirtiéndola en una película de acción épica con tonos de comedia.

Además de hablar de los cómics que inspiraron a ‘WandaVision’, también el director mencionó los programas cómicos de los 50 fueron parte de la esencia del proyecto, aunque costó algo de trabajo porque se trató de usar tecnología de esa época para que se viera lo más similar posible y para ser así más “auténticos”.

‘WandaVision’ se estrenará el próximo 15 de enero del 2021, siendo la primera serie original de Marvel Studios y llegará exclusivamente para la plataforma de streaming de la casa de Mickey Mouse, así que para contratar Disney+, da click aquí.