La propagación del virus COVID-19 alrededor del mundo en los últimos meses ha puesto en alerta no sólo a gobiernos y organizaciones de salud, sino también a la industria del entretenimiento que hacen mega eventos que podrían poner en riesgo a mucha gente, por este motivo la Comic-Con tomará precauciones por el coronavirus.
Cada año esta convención realizada en San Diego, California reúne a miles de fanáticos del mundo geek provenientes de diferentes partes del planeta, para informarse de adelantos de películas y series, comprar productos exclusivos o convivir con sus estrellas favoritas.
Desafortunadamente con el aumento de contagios por el coronavirus ha hecho que los organizadores planeen esta edición con todas las medidas de salubridad antes de su celebración que será del 23 al 26 de julio.
“Comic-Con está trabajando con funcionarios locales en lo que respecta a la situación COVID-19 y continúa monitoreando de cerca los acontecimientos”, explicaron los organizadores de dicha convención internacional en una entrevista para Comicbook.
A pesar de que Comic-Con tomará precauciones por el coronavirus, eso no garantiza que compañías y estudios de cine no se retiren para evitar una infección, algo que pasó ya en el receinte Game Developers Conference donde las marcas PlayStation, Microsoft, Epic Games y Electronic Arts abandonaron el evento.
El peor de los casos para la Comic-Con de este año sería su cancelación como sucedió con AnimeJapan 2020, exposición que reúne lo mejor del anime y manga y la cual tuvo que suspender todas sus actividades por la situación de salud.
x
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, otros eventos de entretenimiento han tenido que ser cancelados como la premiere de la nueva película de James Bond, ‘No Time to Die’, que se haría en China, como también el estreno ‘Sonic’ de aquel país.