Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Colombia realiza llamado patriótico a la unidad por la paz

Publicado hace

el día

Colombia realiza llamado patriótico a la unidad por la paz Captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-11.39.09-451x300

Fuente: Getty

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos hizo un “llamado patriótico y sincero” a todos los colombianos para que se unan alrededor del nuevo Acuerdo de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El llamado lo hizo el jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle, después de que fracasará un encuentro con los líderes más radicales que se oponen al nuevo Acuerdo de Paz, liderados por los expresidentes Alvaro Uribe Vélez, Andrés Pastrana y el exprocurador, Alejandro Ordoñez.

El jefe negociador señaló que “llegó la hora de avanzar. Llegó la hora de unirnos alrededor de este nuevo acuerdo, de este acuerdo mejorado y ajustado, para implementarlo, proteger lo alcanzado y avanzar hacia la consolidación del fin del conflicto y la construcción de la paz”.

Colombia realiza llamado patriótico a la unidad por la paz Captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-11.41.25-458x300

Fuente: Getty

“Desde que se conocieron los resultados del plebiscito, el presidente nos dio instrucciones para que iniciáramos un proceso de diálogo con los principales promotores del No con el fin de escuchar sus inquietudes y recibir sus propuestas de cambios y ajustes para lograr un mejor acuerdo de paz con las FARC”, explicó.

Por otra parte, alertó que “a lo largo de esta semana se hizo evidente la fragilidad del cese al fuego, con el primer incidente ocurrido en el sur de Bolívar en el que perdieron la vida dos integrantes de las FARC”.

Colombia realiza llamado patriótico a la unidad por la paz Captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-11.42.26-460x300

Fuente: Getty

“En los últimos días la situación de violencia se ha agravado igualmente con el asesinato de varios líderes comunitarios y de Derechos Humanos. Esto demuestra la urgencia de implementar cuanto antes el acuerdo de paz”, advirtió De la Calle.

El gobierno de Santos “propuso buscar un acuerdo político nacional, recogiendo la idea del expresidente Uribe. Consideramos que un pacto de esta naturaleza permitiría avanzar por consenso en la implementación del acuerdo, de manera concertada con los voceros del No”, puntualizó De la Calle.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular