Después de darse a conocer el guion que tenía planeado para el último episodio de la saga que llevaría por nombre, ‘Duel of the Fates’, los fans se han estado preguntando porque Disney no le dio la oportunidad de dirigir su increíble versión, por lo que ahora, Colin Trevorrow, habló de su salida de ‘Star Wars’.
Después de que se perfilara como uno de los candidatos más fuertes para hacerse cargo del ‘Episodio IX’, Trevorrow decidió abandonar la saga de ‘Star Wars’, argumentando diferencias creativas con el estudio, sin embargo, se dice que uno de los principales motivos fue porque no le agrado la dirección en la que Rian Johnson llevó los acontecimientos de ‘The Last Jedi’, idea que es compartida por miles de fans de este universo.
Durante su presentación en la Comic-Con at Home, Trevorrow habló sobre la frustración que significó para él, el haber tenido que abandonar un proyecto al que le dedicó tanto tiempo como lo fue el de ‘Star Wars’, sin embargo, se mostró contento del tiempo que pudo pasar en este universo, ya que se considera un director afortunado, ya que ha podido dirigir muchas películas de su agrado.
“He sido muy afortunado en las películas que he dirigido. El camino que quería seguir y el camino que todos los involucrados querían seguir era el mismo. Es totalmente posible que la gente vea dos caminos totalmente diferentes a través del bosque. Esa fue una experiencia que obviamente, puedes imaginar, como todas estas cosas, puede llegar al punto de ser traumática cuando hay algo que te importa tanto y has invertido tanto en ello, pero es una de las cosas que aceptas cuando asumes cualquier papel en el cine, especialmente cuando te conviertes en un narrador de historias, sabes que va a haber corazones rotos. Habrá decepciones aplastantes, y luego habrá victorias. Con suerte, se equilibrarán al final”, expresó el director.
A pesar de que no pudo realizar su versión de la película, el director mostró dos naves que creó para la película, una de ellas la tiene él en escala y la otra se puede apreciar en Disneyland, por lo que de alguna manera dejó su marca en la saga y esta pieza es especial para él, debido a que la construyó con ayuda de su hijo. ”Ahora este es el único en el mundo y es un recuerdo asombroso para mí ya que fue una experiencia increíble de principio a fin, que fui capaz de hacer una nave de Star Wars con mi hijo”, señaló Trevorrow.
Es así como Colin Trevorrow habló de su salida de ‘Star Wars’ y si bien, no pudo realizar una película en este universo, ahora el director se encuentra desarrollando ‘Jurassic World: Dominion’, que también es un gran representante de la cultura pop.