J.K. Rowling está trayendo algo de magia a la crisis que se está viviendo a causa del coronavirus, anunció que sacará una colección de ‘Harry Potter’ durante la pandemia para apoyar las escuelas.
La escritora dijo que estaría “echando un hechizo de destierro al aburrimiento” a los estudiantes atrapados en la cuarentena del Covid-19.
La novelista británica de 54 años se ha asociado con Audible, Bloomsbury, OverDrive, Pottermore Publishing y Scholastic para ayudar a los profesores a educar sus aulas digitales con la ayuda de su serie de libros de Harry Potter.
“Los padres, profesores y cuidadores que trabajan para que los niños se diviertan y se interesen mientras estamos encerrados pueden necesitar un poco de magia, así que estoy encantada de lanzar [Harry Potter en casa]“, escribió Rowling en su cuenta de Twitter el miércoles.
De ese modo anunció su decisión de dar a los educadores una licencia abierta para leer los siete libros de Harry Potter en voz alta a sus alumnos en sesiones de lectura digital mientras las escuelas de todo el mundo permanecen cerradas en medio de la pandemia del coronavirus.
Rowling también confirmó que el primer audiolibro de Harry Potter estará disponible para escucharlo gratuitamente, en seis idiomas diferentes, en la nueva plataforma de cuentos de Audible, mientras que el servicio de biblioteca digital Overdrive también lo pondrá a disposición gratuitamente.
Parents, teachers and carers working to keep children amused and interested while we’re on lockdown might need a bit of magic, so I’m delighted to launch https://t.co/cPg0dZpexB pic.twitter.com/i0ZjTplVoU
— J.K. Rowling (@jk_rowling) April 1, 2020
La colección de ‘Harry Potter’ durante la pandemia también incluye la creación de un nuevo centro en línea del popular mago, en el que se podrá acceder a kits de actividades especiales, vídeos de artesanía mágica, artículos, concursos, rompecabezas y mucho más.
Hasta la fecha, la exitosa serie de libros de Rowling ha vendido más de 500 millones de ejemplares en todo el mundo, además de inspiradoras atracciones de parques temáticos, videojuegos y ocho películas que han recaudado aproximadamente 8 mil millones de dólares en todo el mundo desde 2001.