‘Coco’ regresará al cine una vez más. Sí, como lo lees, la afamada cinta de Pixar volverá a los cines mexicanos para conmemorar el Día de Muertos.

Esta increíble tradición mexicana nos hizo vibrar y le permitió al mundo entender un poco más sobre nuestra cultura y nuestro país.

Cinépolis, Cinemex y otras salas, estarán exhibiendo la ganadora de dos premios Oscar del 26 de octubre al 1 de noviembre. ¡Prepárate para disfrutar de las aventuras de Miguel otra vez!

Además de la gran ternura de la historia y los entrañables personajes, el soundtrack es un deleite, por lo que podrás volver a ver y escuchar ‘Un poco loco’ y ‘Recuérdame’ como si fuera la primera vez.

Esta tradición va mucho más allá de poner una ofrenda para quien ya se fue, es recordar y volver a vivir los momentos más importantes de esa persona que tanto nos marcó.

¿A quién recuerdas en el Día de Muertos?

El actor mexicano, Gael García Bernal, fue parte esencial de la cinta, a pesar de su criticada interpretación del tema en la gala de los premios Oscar, su personaje ‘Héctor’, sin duda fue uno de los más recordados por el público internacional.

Además del gran orgullo que nos dio ser mexicanos al ver la cinta honrar nuestras tradiciones, internacionalmente comenzaron a reconocer a México por su verdadera cultura.

En una época tan delicada en temas de inmigración como ésta, donde la situación entre México y Estados Unidos puede llegar a ser incómoda, una cinta como ‘Coco’, promueve la tolerancia y la inclusión.

via GIPHY

¡No pierdas la oportunidad de gozar: ‘Coco’ regresará al cine!

Por otro lado, la temporada de premios Oscar ya está casi a la vuelta de la esquina, por lo que muchas propuestas comenzarán a llegar a salas mexicanas. ¿Quién crees que gane la estatuilla este año?