Conéctate con Wipy Tv

Otros temas

Las bandas ”made in Mexico” que estarán en el Coachella 2018 este fin de semana

Cuevas Fernández Celeste

Publicado hace

el día

Hoy comienza uno de los festivales musicales más importantes a nivel internacional: el Coachella 2018.

Probablemente, el cartel de este festival es de los más esperados del año, pues quienes se presentan el Coachella tienen asegurado un éxito rotundo (si es que son nuevos exponentes) o tienen una carrera explotando como palomitas en horno de microondas.

Por lo tanto, las sorpresas son parte habitual del ritual de develamiento de bandas de cada año, sin embargo, este 2018 fue un poco más especial, pues dos agrupaciones mexicanas pisarán los escenarios del ”Music Valley”.

via GIPHY

Pero no se trata de simples bandas musicales sino de el sentido ”mexa” en toda la expresión de la palabra: Los Ángeles Azules y Señor Kino.

Directo desde Iztapalapa, Ciudad de México, el grupo de cumbia más famoso de México tiene el reto de poner a bailar a todos los asistentes de Coachella 2018.

Para nosotros los mexicanos, es prácticamente imposible resistirse cuando comienza a sonar ”Mis sentimientos”, ”17 años” o ”Cómo te voy a olvidad”, pero sólo porque es parte del ADN chilango.

Por lo tanto, las expectativas están a la espera de una buena reacción por parte del público del festival (aunque recordemos que muchos de los asistentes son de origen latino), no sólo por si se levantarán a bailar, sino por que definitivamente, sus trompetas y acordeones no serán un sonido familiar en terrenos del Coachella.

Cabe mencionar, que Los Ángeles Azules no son parte de las bandas anunciadas en letras chiquitas: son parte de los headliners.

Recordemos que Los Ángleles Azules han logrado proyección internacional y el territorio americano es uno de los que más conoce a la agrupación mexicana.

Además, a esta banda de cumbia se le reconoce como pioneros en la industria musical, pues han incursionado en territorios del rock y la sinfónica.

Por otro lado se encuentra Señor Kino, una banda de surf-punk originaria de Hermosillo, Sonora nacida en 2014 y cuya fama y popularidad ha crecido a ritmo lento.

Sin embargo, alguien importante escuchó el proyecto musical de estos jóvenes mexicanos y decidió que eran de la talla de un escenario tan importante como el de Coachella 2018.

Las bandas ''made in Mexico'' que estarán en el Coachella 2018 este fin de semana mexicanos-3-600x400

Señor Kino

Al parecer, Señor Kino está siguiendo los pasos de otra banda que ha pisado el festival Coachella, Los Blenders, los cuales mostraron que existe una escena alternativa interesante en nuestro país.

El festival comienza hoy 13 de abril hasta el domingo 15 para repetirse del 20 al 22 del mismo mes.

Hay que admitir que le hecho de saber que un puñado de compatriotas estará representando a la industria musical mexicana sin duda nos llena de orgullo y de esperanzas para que el talento ”hecho en México” se siga reconociendo.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular