Conéctate con Wipy Tv

Noticias

CNTE no regresa a clases el lunes

Publicado hace

el día

Pese a las reuniones de la Secretaría de Gobernación (Segob) con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no se ha llegado a un acuerdo por lo que los maestros insisten en no iniciar el ciclo escolar 2016-2017 el próximo 22 de agosto.

 

CNTE no regresa a clases el lunes Vanguardia-450x300

Foto: Vanguardia

 

Además el vocero de la Sección 7, José Luis Pável Escobar, amenazó que si no es abrogada la Reforma Educativa, “lo que va a ocurrir es que va a haber otra vez derramamiento de sangre”, declaró en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia.

El paro se realizará en la Ciudad de México, Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Por lo que el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, en entrevista para La Jornada, llamó al magisterio disidente y a las autoridades gubernamentales a tener como eje rector el que no se afecten a terceros y sobre todo a niños y adolescentes.

 

CNTE no regresa a clases el lunes mexico-city-picture-id537566583-300x300

Foto: Getty Images

 

Asimismo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, dijo que el Estado debe velar porque ninguna escuela se quede sin clases, y que de ser necesario utilice la fuerza pública para garantizar el regreso a las aulas.

Finalmente señaló que otro de los daños a la ciudadanía por los bloqueos de la CNTE son las afectaciones a locatarios y cadenas de suministro, calcula que los daños ascienden a 115 mil millones de pesos en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

 

CNTE no regresa a clases el lunes mexico-city-picture-id537566581-300x300

Foto: Getty Images

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular