Conéctate con Wipy Tv

Noticias

CNTE condiciona el regreso a clases y busca apoyo de AMLO

Publicado hace

el día

Manifestación en marcha por los trabajadores de la CNTE

El inicio del ciclo escolar dependerá de la respuesta del gobierno federal

El vocero de la CNTE, Mohamed Otaqui Toledo, comentó que el inicio del ciclo escolar dependerá de la respuesta del gobierno federal y estatal al pliego petitorio que entregaron el mayo pasado.

Además, el líder de la Sección 18 de la CNTE, Víctor Zavala, dijo que los maestros realizarán un Foro Educativo el próximo 9 de agosto en el Auditorio del Centro México Siglo XXI para construir una propuesta de modelo educativo en la que participen padres de familia y estudiantes.

CNTE condiciona el regreso a clases y busca apoyo de AMLO 18081593db4aecamed-530x300

Respecto a las medidas que van a tomar, Otaqui Toledo aseguró que “no se descarta que no regresemos, tampoco se descarta un paro nacional, no se descarta la huelga nacional; estamos en proceso de fortalecer los contingentes de 26 estados la CNTE en las 36 secciones”.

Asimismo el vocero de la CNTE dijo que más de 20 estados ya han hecho el compromiso público de no iniciar clases en apoyo a la CNTE y está seguro de contar con el apoyo de las 70 organizaciones que formarían "el Frente Único de Lucha".

Finalmente Toledo dijo que buscarán el respaldo de las “coyunturas políticas”, como Andrés Manuel López Obrador, intelectuales y otros grupos sociales.

CNTE condiciona el regreso a clases y busca apoyo de AMLO CNTE3-534x300

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular