Cuando fue anunciada ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ y se dijo que iba a regresar Darth Sidious, a pesar que había perdido la vida en ‘Star Wars: Return of the Jedi’, todos los fans se preguntaron cómo era esto posible. El problema fue cuando se estrenó la película no se dio ninguna explicación de este tema, hasta que salió la novela oficial de la película donde se explica que el Emperador era un clon. Esta idea para nada es nueva ya que en la década de los 90 ya existía un clon de Palpatine que se ideó desde las novelas de ‘Star Wars: Legends’.
A pesar de que ‘The Rise of Skywalker’ no explicó para nada cómo fue el resurgimiento de Palpatine. Fue hasta que la novelización de la película hizo oficial que a la hora de perder la vida, el Emperador su conciencia paso a un cuerpo clonado de él mismo y que sus discípulos habían estado trabajando en dicha tecnología en sus instalaciones en Exegol.
A los fans que llevan años inmersos en la saga de una galaxia muy muy lejana, cuando se enteraron de esto no les sorprendió para nada ya que esta trama es muy parecida a la que se vio alguna vez en la década de los 90. Ellos saben que ver a un clon de Palpatine se ideó en ‘Star War: Legends’, específicamente en la novela de ‘Dark Empire’.
En la novela de ‘Dark Empire’, la historia se centra en cómo los restos imperiales se están uniendo en torno a un nuevo líder. Ahora que Luke Skywalker es un Jedi más experimentado busca al responsable y viaja a un planeta llamado Byss, un mundo envuelto en energía del lado oscuro. Para sorpresa de Skywalker se encuentra cara a cara con un clon joven del Emperador Palpatine que ha estado transfiriendo su conciencia de un ser a otro, ya que así es como un Sith consigue la inmortalidad.
‘Star Wars: Legends’ se refiere a una serie de novelas que expandieron el universo de Star Wars, después de los sucesos de ‘Return of the Jedi’. El problema fue que esto de dejar de ser canon cuando salieron las nuevas películas producidas por Disney, que si uno se detiene a revisarlas, se ve que el estudio basó muchas de sus ideas en Legends para crear la nueva trilogía.
‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ está a punto de llegar a formato casero el próximo 31 de marzo de este año.