El personaje más icónico de DC ha tenido un sinfín de versiones a lo largo de los años, pero fuera de la pantalla grande, el que más se ha quedado en la memoria colectiva de mucho es la versión animada que se estrenó en 1999. Lo interesante es que la idea de traerlo a la pantalla grande no es nueva, desde el 2000 se está trabajando en su live-action y los papeles ya se estaban asignando, Clint Eastwood iba a participar en ‘Batman Beyond’.
La historia contaba las aventuras de un Bruce Weyne viejo que le da a un inexperto Terry McGinnis la oportunidad de convertirse en el justiciero de una Gotham City muy en el futuro. La serie fue muy bien recibida por los fan, pero en 2001 fue cancelada. Pero la historia encontró sus medios para seguir en forma de una película llamada ‘Batman Beyond: Return of the Joker’, pero también en cómics y hasta videojuegos.
Recientemente se ha hablado sobre la posibilidad de crear una película, pero la idea no es nueva, un live-action estuvo a punto de grabarse, donde Clint Eastwood iba a participar en ‘Batman Beyond’ haciendo del viejo Bruce Weyne. Esto según información de Paul Dini, uno de los creadores de la serie, quien en una entrevista para el podcast de Kevin Smith relata como sucedieron las cosas.
“Estaba ambientado en el futuro de Gotham, pero no tenía la ventaja fantástica y futurista. Era como una especie de amalgama. Había un poco de Dark Knight , había un poco de cómics contemporáneos y estaba Terry [McGinnis] y el traje y todo. Era el viejo Bruce Wayne”, comentó Dini.
Warner Bros. tuvo la oportunidad de hacer su propia revolución, se trataba de una versión más realista de los superhéroes, mucho antes que la famosa y exitosa trilogía de The Dark Knight de Nolan llegara. Pero a la empresa no le gustó el guion y a Dini no le gustó la idea de hacer una versión PG-13 de su historia y todo se canceló.
La historia ha cambiado, con éxitos como ‘Joker’ y con el público que vio la serie ya más madura, es posible que se pueda crear el proyecto que se tiene pausado desde hace 20 años y crear lo que podría ser el renacer del DCEU, si lo hacen bien, claro está.