Disney estaría tomando un gran riesgo con su nueva producción a cargo de la directora Niki Caro, todo esto debido a la clasificación del live-action de ‘Mulan’, la cual nos ha mostrado en los avances que no tendrá los elementos que hicieron de la versión animada algo tan amado y recordado por los fans, ¿les funcionará?
Como ya es sabido, esta película no contará con la participación del dragón Musho, quien es el alivio cómico y la criatura más querida de la versión animada de 1998, tampoco se nos muestra como un musical, pero si vemos a Mulan (Liu Yifei) tomar el lugar de su padre en el ejército. Además, de presentarnos a los dos poderosos villanos, Bori Khan (Jason Scott Lee) y a Xian Lang (Gong Li).
Caro y Disney tomaron un camino diferente a lo que vimos en ‘Aladdin’ o ‘Beauty and the Beast’, las cuales no tomaron riesgos fuertes. Es por eso que clasificación del live-action de ‘Mulan’ nos revela lo intensa que será la producción. Será la primera película en live-action desde ‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales’ en tener PG-13, aun así el rumor de una segunda entrega está circulando.
Según informa The Hollywood Reporter, ‘Mulan’ tendrá “secuencias de violencia”, es por eso que la película no será apta para menores de 13 años, es decir que una buena parte del público que consume Disney no podrá verla, sin mencionar que China aún se encuentra bajo las consecuencias del Coronavirus, por lo que los ingresos podrían no ser tan altos como se espera.
De todos modos, se ha hecho de un grupo de fans, que aun con los retardos del estreno que se remontan al 2018, siguen esperando la película que por fin la podremos disfrutar el 27 de marzo de 2020, a pesar de la clasificación, ¿la veras?