Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Conoce las ciudades de América que no tendrán agua potable en un futuro

Publicado hace

el día

Estas ciudades de América que no tendrán agua potable en un futuro no muy lejano tendrán que empezar a crear un plan para que esto no suceda y empezar a tomar medidas drásticas ante el desperdicio de agua.

Según algunos expertos de la ONU han asegurado que la demanda global de agua potable revasará el suministro en un 40 por ciento para el año 2030.

Asimismo, la Ciudad del Cabo sería solamente la primera de lo que puede ser una gran lista de ciudades en dicha situación crítica.

San Pablo

Esta ciudad tiene más de 44 millones de habitantes, y es la capital financiera de Brasil, el estado más industrializado, y representa aproximadamente un tercio del PIB de este país.

De hecho, en 2014 San Pablo pasó por una severa crisis de agua. El sistema Cantareira, la principal represa de la región, abastece a 14 millones de personas; y es que nunca había registrado un nivel tan bajo, mientras el volumen del resto de los embalses cayó también a niveles muy malos.

Conoce las ciudades de América que no tendrán agua potable en un futuro Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-3-5-600x360

ciudades de América que no tendrán agua potable | Fuente: stationtravel.com

En ese año, los informes indicaron que al menos unos 70 municipios estaban bajo régimen de cortes diarios.

El año posterior, la ciudad travesó una crisis parecida a la de la Ciudad del Cabo en 2015, cuando la capacidad de su principal embalse cayó por debajo del 4 por ciento.

La crisis finalizó en 2016, según la BBC, pero en enero del año siguiente, las reservas principales estaban 15 por ciento por debajo de lo esperado para esa época.

CDMX

Desafortunadamente sí estamos en esta lista, pues la Ciudad de México tiene escasez permanente de agua. Y esto no sorprende mucho a los expertos, pues debido a sus 21 millones de habitantes sería casi raro que no pasara.

Uno de cada cinco recibe apenas unas horas de agua del grifo y el 20 % tienen agua corriente durante solo parte del día, según la BBC.

Cabe destacar que la CDMX, importa hasta un 40 por ciento de su agua de fuentes distantes para después desperdiciar más de este porcentaje debido a las fugas existentes a lo largo de sus casi 12,000 kilómetros de tuberías.

Oficialmente, el 92 por ciento de la población tiene acceso al servicio público de agua potable en el país, y dicha cantidad disminuye drásticamente cuando se considera su calidad.

Conoce las ciudades de América que no tendrán agua potable en un futuro Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-4-3-600x360

ciudades de América que no tendrán agua potable | Fuente: proceso

Estos datos son de acuerdo al sitio de aguas de México, aguas.org

“El gobierno reconoce que casi el 20 por ciento de los residentes de Ciudad de México, los críticos dicen que la cifra es aún mayor todavía no pueden contar con agua corriente en los grifos de sus hogares. Para algunos residentes el agua llega una vez a la semana o no llega en varias semanas y en ciertos casos el líquido que sale del grifo no es más que un fango amarillento.

Hay quienes tienen que contratar camiones para que lleven agua potable a un costo que a veces es exponencialmente más elevado que lo que muchos residentes pudientes terminan pagando en barrios mejor abastecidos.”

A esto se le suma que la Ciudad de México se está hundiendo, y esta situación sigue cada vez más rápido.

Miami

El estado de la Florida se encuentra entre los que más lluvias reciben en EE.UU., su ciudad más famosa ‘Miami’, proyecta una realidad diferente.

El agua del océano Atlántico ha contaminado el acuífero de Vizcaya, la principal fuente de agua dulce de la ciudad, según la BBC.

Y aunque el problema se descubrió en los 30 años del siglo pasado, el agua salada todavía se filtra, particularmente porque en esa ciudad estadounidense , el nivel del mar está subiendo más de lo esperado.

Conoce las ciudades de América que no tendrán agua potable en un futuro Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-5-3-600x360

ciudades de América que no tendrán agua potable | Fuente: Travel Pirates

Por otra parte, un grupo de expertos, del medio ambiente asociados con Florida University aseguraron en 2016, que Florida carecerá de suficiente agua potable si el “avance desmedido” de la urbanización continúa.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular