Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¿Sabías que Ciudad del Cabo podría quedarse sin agua en los próximos 100 días?

Publicado hace

el día

Al parecer el Apocalipsis ya empezó: bajas temperaturas, nevadas en países donde después de 50 años no había nada, inundaciones en algunas partes de Europa y ahora Ciudad del Cabo podría quedarse sin agua en los próximos 100 días.

¿Sabías que Ciudad del Cabo podría quedarse sin agua en los próximos 100 días? Captura-de-pantalla-2018-01-30-a-las-12.57.20

Ciudad del Cabo podría quedarse sin agua | Fuente: @ajplusespanol

Aunque parezca algo difícil de creer, las autoridades en esta Ciudad ya empezaron a tomar cartas en el asunto, indicando que a partir del 1 de febrero, los habitantes solo podrán utilizar 50 litros de agua al día con el objetivo de evitar lo que se conoce como el “Día cero”.

¿Sabías que Ciudad del Cabo podría quedarse sin agua en los próximos 100 días? Captura-de-pantalla-2018-01-30-a-las-12.58.01

Ciudad del Cabo podría quedarse sin agua en los próximos 100 días / Fuente: @todonoticias

Mientras en otras parte el nivel del agua sube a causa de las lluvias, En Ciudad de Cabo no sucede así, por lo que autoridades pronostican que el líquido vital desaparezca a partir del 16 de abril.

Es por eso que la población tendrá que acudir a uno de los 200 puntos de distribución de agua que se abrirán para la ciudad y recoger un máximo de 25 litros diarios.

Algunas de las causas por la que Ciudad del Cabo podría quedarse sin agua son las siguientes:

  • Falta de lluvias

En el 2014 se encontraban casi llenos, pero debido a la gran ausencia de este fenómeno meteorológico es lo que ha llevado a este punto crítico; aunque tienen una esperanza de que en el mes de mayo, con la temporada de lluvias (si es que llega), este panorama pueda cambiar.

¿Sabías que Ciudad del Cabo podría quedarse sin agua en los próximos 100 días? 99803697_2014a945-09c7-4184-89af-218391e1a10d

Sequías en Ciudad del Cabo / Fuente: Twitter

  • Número de población

Otras de las causas más importantes para los ciudadanos, pero no que no tomaron en cuenta, es que la población como cada año fue en aumento.

Sin embargo, los pobladores originarios indicaron que un poco de culpa es por los turistas que se dan cita y no ayudan ahorrar el vital liquido.

¿Sabías que Ciudad del Cabo podría quedarse sin agua en los próximos 100 días? DUzJjkkWkAAcVL-

Causas por la que Ciudad del Cabo podría quedarse sin agua / Fuente: @ajplusespanol

  • Pocas alternativas

Al aumentar la población y que se presentaran pocas lluvias, la demanda del agua en la población se duplicó. La infraestructura no ayudo demasiado, ya que no hubo alternativas para que el agua de captación fluvial tuviera otro cause o se reutilizara.

A pesar de que la respuesta fue lenta por parte de las autoridades, se presentaron reglamentos de emergencia y así permitir usar y compartir aguas subterráneas.

  • Poca concientización

Todas las anteriores parecen importantes y siempre terminamos echando la culpa a terceras personas, pero nunca nos preguntamos a uno mismo, ¿qué estoy haciendo yo?

Este es el punto más importante en todo para que el agua en ese u otro país no falte, ya que siempre hacemos caso omiso a todas las buenas recomendaciones de uso y ahorro ante esta situación de crisis que afecta en todo el mundo.

¿Sabías que Ciudad del Cabo podría quedarse sin agua en los próximos 100 días? 14954743978913

Reglas más estrictas / Fuente: AFP

Cabe recordar que la regla del “Día cero” iba a iniciar el 12 de abril,  pero debido a que la gente empezó ahorrar más de lo dictado, esto ayudo que se retrasará cuatro días más y se trasladará para el 16 de abril.

Lo anterior queda de evidencia que el ahorro y el buen uso y no desperdicio son prioritarios para cuidar el líquido vital.

Por su parte, algunos habitantes han manifestado que dejaron de realizar ciertas actividades de aseo personal, como bañarse diario, o reducir el tiempo bajo la regadera además de no lavar la ropa a la primera puesta, si no usarla más de una vez.

¿Sabías que Ciudad del Cabo podría quedarse sin agua en los próximos 100 días? unnamed

“Día cero” en Ciudad del Cabo / Fuente: @ajplusespanol

Sin duda esta situación pone en aprietos no solo a esta parte del mundo, si no en todo el planta debido a que no siempre estamos consientes de que el agua en algún momento de la vida se agotará. ¿Qué vamos a hacer el día que el agua se acabe para siempre?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular