Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Científicos descubren una posible nave alienígena

Publicado hace

el día

Científicos descubren una posible nave alienígena

No, no es una película de Steven Spielberg ni se trata de una broma, pues en un hecho sin precedentes científicos descubren una posible nave alienígena ¿De qué se trata?

Para todos aquellos amantes de lo desconocido y que creen en la vida extraterrestre, tenemos una buena noticia. El titular del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, Avi Loeb, cree haber detectado una nave espacial enviada a nuestra galaxia.

Resulta que hace un año algunos astrónomos de dicha universidad detectaron un objeto en forma de cigarrillo que atravesó nuestro Sistema Solar, el cual podría ser un aparato artificial enviado para explorar nuestra galaxia.

Científicos descubren una posible nave alienígena Cient%C3%ADficos-descubren-una-posible-nave-alien%C3%ADgena-3

El objeto fue bautizado con el nombre de Oumuamua que en hawaiano significa ‘un mensajero que llega desde un pasado lejano’ y fue descubierto en octubre del año pasado por el telescopio Pan-STARRS 1 en Hawai.

Su misteriosa estructura puso en jaque a los científicos de la universidad de Harvard, pues nunca lograron descifrar de qué se trataba. En un principio se creyó que era un asteroide en forma irregular, luego un cometa, sin embargo, llegaron a la conclusión de que era una nueva clase de “objetos interestelares”.

Ahora, un nuevo estudio que realizaron los investigadores del Centro Smithsoniano de Astrofísica en Harvard reveló la posibilidad de que el objeto alargado en forma de cigarrillo y que viaja a más de 315 mil kilómetros por hora, puede tener un origen artificial, por no decir alienígena ¿Interesante no?

“‘Oumuamua podría ser una sonda totalmente operativa enviada a las inmediaciones de la Tierra por una civilización extraterrestre”, escribieron los investigadores en el trabajo que fue presentado a la revista Astrophysical Journal Letters.

¿Cómo llegaron a esta conclusión?

La teoría se basó en el comportamiento anormal del objeto. A diferencia de otros cuerpos celestes que tienen un comportamiento predecible gracias a la gravedad, éste no se comportaba de manera normal.

Científicos descubren una posible nave alienígena Cient%C3%ADficos-descubren-una-posible-nave-alien%C3%ADgena-2

Tanto así que cuando salió de nuestro Sistema Solar lo hizo a través de un impulso, algo imposible para un objeto que se deja llevar por la gravedad, ese cambio de velocidad fue lo que hizo pensar a los científicos que se trataba de un objeto que estaba siendo manipulado por alguien.

“Considerando un origen artificial, una posibilidad es que ‘Oumuamua sea una vela solar, flotando en el espacio interestelar como los restos de un avanzado equipo tecnológico”, escribieron los autores del trabajo, en el que sugieren que el objeto podría ser impulsado mediante radiación solar.

El documento fue escrito por Abraham Loeb, profesor y director de astronomía, y Shmuel Bialy, un alumno de postdoctorado en el Centro Smithsoniano de Astrofísica en Harvard ¿Tú qué opinas?

+ Popular