Conéctate con Wipy Tv

Otros temas

Aumentarán ciclones en lo que resta del año: CONAGUA

Publicado el día

Roberto Ramírez de la Parra, director de la  CONAGUA reveló que debido a la transición de los fenómenos El Niño y La Niña, se espera un incremento de eventos meteorológicos tanto en el Océano Pacífico como en el Golfo de México, alertó.

En un conferencia de prensa, el funcionario detalló que en el Pacífico se prevé la formación de ocho tormentas tropicales, cuatro huracanes categorías 1 o 2, así como ocho de categoría tres o más, mientras que en el Atlántico se esperan nueve tormentas tropicales, cuatro huracanes 1 o 2, así como dos en categorías tres o superiores.

Aumentarán ciclones en lo que resta del año: CONAGUA 102554669-389x300

Esta situación se presenta por el fenómeno de transición generado por los fenómenos de El Niño, que concluyó en mayo pasado y La Niña, que podría desarrollarse a finales del año, ya que se pasa de un calentamiento de la superficie del Océano Pacífico a un enfriamiento.

Según información del funcionario, la temperatura promedio del mar se encuentra neutral, con 27 grados centígrados, sin embargo, existe una importante acumulación de humedad que podría derivar en un aumento de lluvias al último trimestre del año.

Ramírez de la Parra expuso que en estos momentos existen dos zonas de inestabilidad con trayectorias que las alejan del territorio nacional pero que propician un importante ingreso de humedad al país.

Aumentarán ciclones en lo que resta del año: CONAGUA CONAGUA-580x300

Señaló que las secretarías de la Defensa Nacional  y de Marina se mantienen alerta para implementar los planes DN3, mientras que la Semar se encargará de atender cualquier contingencia, en tanto que la Policía Federal está presta para implementar la Operación Carrusel, a fin de garantizar la seguridad vial.

El funcionario federal exhortó a la población en general mantenerse alerta a los avisos de Protección Civil, así como a los reportes que emita el Servicio Meteorológico Nacional a fin de responder oportunamente a cualquier contingencia.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular