Chuck Lorre no confiaba en Jim Parsons
Fuente: YouTube

La serie ‘The Big Bang Theory’ fue uno de los sitcoms más exitosos de los últimos años en gran parte por su temática diferente, donde un grupo de “nerds” busca encajar sin lograrlo del todo, pero sin duda el personaje de Sheldon Cooper fue clave para el éxito del programa, pues a pesar de que en un principio la trama giraba un poco más hacia Leonard y Penny, poco a poco fue cambiando hasta darle más protagonismo a Sheldon, pero curiosamente Chuck Lorre no confiaba en Jim Parsons del todo.

El personaje de Sheldon Cooper apareció desde el principio de la serie y fue clave para el cierre de este sitcom, pero originalmente se le ofreció el papel a Johnny Galecki, pero al considerar que no era apto para el papel, decidió rechazarlo y se le ofreció el de Leonard, decisión que fue crucial para la llegada de Jim Parsons, quien desde su primera audición impactó a los creadores de la serie.

En una entrevista para la revista People al co-creador de ‘The Big Bang Theory’, Bill Prady, habló sobre la selección de actores y curiosamente Chuck Lorre no confiaba en Jim Parsons del todo, ya que había hecho una audición perfecta, por lo que no sabía si iba a ser tan bueno como en ese momento:

“Vimos, oh Dios, no sé, ¿100 personas? y cuando llegó Jim Parsons, él era Sheldon en cierto nivel, ya sabes, había gente que entraba y Lorre decía: ‘Está bien, bueno, él está bastante bien’, ‘Oh, es bastante bueno’, ‘tal vez él es el chico’ y Jim entró y él era el Sheldon que viste en la televisión. Él creó ese personaje en esa audición y salió de la habitación y me volví y le dije: ‘¡Ese es el tipo! ¡Ese es el tipo! ¡Ese es el tipo!’ Y Chuck se volvió y dijo: ‘No, te va a romper el corazón. Nunca volverá a darte esa actuación'”.

Finalmente se eligió a Jim Parsons para el papel y fue tan buena su actuación que ganó un Golden Globe y cuatro premios Emmy como Mejor Actor de una Serie de Comedia y su papel se ha vuelto icónico dentro de la cultura pop.

Periodista y Redactor Sr.
Fan del cine, los libros y la música en vinil.
Ser Geek no es una moda, es un estilo de vida.