¡’Tenet’ por fin ha llegado a varios cines en el mundo! Por esa razón, el director de la tan esperada película, Christopher Nolan, habló sobre cómo grabó una de sus escenas favoritas de ‘Tenet’.
Sin lugar a dudas, muchos fans esperaban con ansias ver ‘Tenet’ en el cine, una de las películas más esperadas del año, que finalmente salió a algunos cines el 3 de septiembre de 2020, después de muchos retrasos debido a la pandemia del coronavirus.
La película mezcla la acción y la ciencia ficción al puro estilo de Nola. Está protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Clémence Poésy, entre muchos grandes actores más. A pesar que sus críticas iniciales no fueron muy alentadoras y por todo lo que está pasando el mundo por la pandemia, es increíble saber que ‘Tenet’ ya superó los $100 millones de dólares en la taquilla mundial.
La película obviamente se va a convertir en otro clásico de Nolan, pero más que por sus alucinantes viajes en el tiempo o su rara forma de ver la física, la película se destaca por la forma en que se grabó, ya que muestra cuán únicas e innovadoras son las habilidades cinematográficas de Christopher Nolan, especialmente, teniendo en cuenta que no se utilizaron pantallas verdes durante la producción.
Ahora, gracias a una entrevista con el podcast del portal CinemaBlend, Christopher Nolan habló de cómo fue que grabó una de sus escenas favoritas de ‘Tenet’.
“Una de mis tomas favoritas de la película, que es un poco descartable, es la escena que mira hacia abajo desde la proa del barco, donde ves las olas corriendo hacia atrás … Esa fue una en la que estábamos en este rompehielos, y con el tipo de pensamiento, de: ‘Intentemos sacar la cámara de alguna manera y pegemosla al costado del casco’. Hoyte y Ryan, encontraron un pequeño orificio de buey en la proa del barco, y construyeron una pista para que pudiéramos sacar la cámara y usar un palo para inclinar la cámara hacia abajo. Fue (risas) fue una toma muy complicada de conseguir, pero son cosas así que no creo que nos hubiéramos atrevido a hacer con esas cámaras cuando empezamos con ellas en ‘The Dark Knight’. Simplemente, con el tiempo y la experiencia, terminas usándolo como lo harías con cualquier otro formato, y eso realmente te libera”, dijo Nolan.
Con los detalles que una película como ‘Tenet’ requería, y la forma en que cada elemento, palabra e incluso sonido parecía estar sincronizado, es difícil imaginar cuánta improvisación ocurrió en el set, y qué tan diferente sería la película sin estos trucos que han hecho de Nolan el director que es hoy en día.