El universo de Star Wars está repleto de grandes duplas, pero una de las más queridas es la formada por la tripulación del Halcón Milenario, estos grandes amigos nos han acompañado en la gran mayoría de las películas, pero el cariño tiene un límite pues el actor de Chewbacca tiene celos de la coestrella de Harrison Ford, ¿de quién se trata?
Este personaje querido por muchos de los fans, fue inspirado por un perro Malamute de Alaska que George Lucas tenía. Su mascota se sentaba en el asiento del copiloto y pensó que sería “un personaje divertido en Star Wars”, pues la historia necesitaba “un copiloto gentil, peludo y que no hablase inglés”.
Y sin duda logró todo esto, pero para poder darle vida se necesitó de un actor muy alto, primero fue Peter Mayhew, el actor de 2,14 metros de alto quien interpretó al personaje durante los episodios III, IV, V, VI, VII y VIII, pero debido a la avanzada edad del actor, Joonas Suotamo se tuvo que hacer cargo, con solo tres centímetros de diferencia.
Suotamo es también actor y basquetbolista de origen finlandés, quien intervino por completo en ‘Han Solo’ de 2018 y ‘The Rise of Skywalker’ de 2019, pero en la primera no aparecía Ford y en la segunda solo comparte cámaras con su hijo, Ben Solo quien es interpretado por Adam Driver.
Por si fuera poco, aunque también participó en ‘The Force Awakens’, no se le permitió pasar mucho tiempo con el actor, por lo que el contacto entre ambos fue mínimo. Ahora entendemos porqué Chewbacca tiene celos de la coestrella de Harrison Ford.
Debido a esto, Suotamo compartió una imagen en Twitter donde comparte sus pensamientos sobre el perro, hecho por CGI, que acompañará al actor en una nueva película.
“Parece que ‘Call of the Wild’ será una película de aventuras divertida, pero esta imagen me hace sentir un poco celoso“, dijo Suotamo.
Call of the Wild looks like it will be a fun adventure movie, but this picture makes me feel a little jealous. ?? pic.twitter.com/Hz1aRKgSjb
— Joonas Suotamo (@JoonasSuotamo) 20 de enero de 2020
Y aunque se ve poco probable que estos dos puedan volver a compartir pantalla en una producción de Star Wars, esperemos que en algún momento tengan un hermoso encuentro.