Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Fallece Charles Aznavour, la voz que enamoró varias generaciones

Publicado el día

Charles Aznavour

El mes de octubre comienza con noticias de luto, pues Charles Aznavour, uno de los cantantes que conmovió al público internacional por su peculiar voz, falleció a los 94 años.

Conocido como el 'Frank Sinatra Francés', grabó más de 800 canciones a lo largo de su carrera y es de los pocos artistas que pudo presumir que sus álbums fueron lanzados desde los pesados discos de pasta de 78 revoluciones hasta los CD, pasando por los LP de vinilo.

"Si debe perdurar algo de mí o de mi trabajo, mis discos serán ampliamente suficientes", escribió Aznavour en su libro autobiográfico "De una puerta a la otra".

Ahora, se informó que Aznavour murió en la madrugada del lunes en su hogar al sur de Francia, aunque aún no se ha notificado la causa de su deceso.

Adiós al cliché

De estatura baja, "feo" y con una voz que no era del agradado de los expertos, Charles Aznavour de origen armenio, rompió con todos los estereotipos que se necesitaban para ser un cantante profesional en la Francia del Siglo XX.

"¿Cuáles eran mis desventajas? Mi voz, mi estatura, mis gestos, mi falta de cultura y de instrucción", admitió el cantante.

No obstante, en 1946 llamó la atención de la emblemática cantante Edith Piaf, quien junto al pianista Pierre Roche lo embarcó al año siguiente en una gira por Estados Unidos.

De ahí comenzaría una camino que le llevó a vender más de 180 millones de discos en ocho décadas.

Entre sus canciones exitosas estuvieron 'La Bohême', 'Que c'est triste Venise', 'Et pourtant', 'Les comédiens', 'Hier encore' y más de 70 canciones en español, ruso, inglés y alemán, como 'What makes a man' o 'Buen Aniversario'.

Por otra parte, poco antes de su muerte, había estado de gira en Japón y tenía previsto actuar este mes en Bruselas.

Adiós al ícono de Francia que demostró que se puede lograr todo si se propone conseguirlo.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular