Chadwick Boseman mantuvo su enfermedad en secreto
Fuente: Marvel Studios

El viernes pasado, el mundo se paralizó con la sorpresiva muerte de Chadwick Boseman, ya que nadie sabía que la estrella del MCU llevaba peleando cuatro años contra el cáncer de colon, quien finalmente le ganó la batalla y ahora, su agente, ha expresado el motivo por el que el actor mantuvo su enfermedad en secreto.

Después de darse a conocer el fallecimiento del actor, se reveló que ni sus compañeros del MCU, ni Marvel Studios estaban al tanto de su enfermedad, ya que el acto confiaba plenamente en recuperarse y seguir interpretando a Black Panther en este universo, de hecho, se dice que ya había comenzado su entrenamiento para volver a interpretar al Rey T’Challa.

Únicamente, un circulo intimo del actor sabía por lo que estaba pasando y decidieron guardar el secreto bajo total hermetismo, sin embargo, ahora que el actor perdió la vida, su agente, Michael Greene reveló para The Hollywood Reporter, los motivos que llevaron al actor a querer ocultar su enfermedad, por lo que muchas veces sufría en silencio en el set.

Una de las razones por las que Boseman quiso mantener en secreto su estado de salud, fue por las enseñanzas que le dio su madre.Ella siempre le enseñó a no dejar que la gente se preocupara por él. También sentía que en este negocio la gente se tropieza con las cosas, y él era una persona muy, muy reservada“, expresó Greene.

La última película que realizó, Boseman, fue ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ para Netflix y Greene relato que durante las grabaciones el actor “estaba realmente con un dolor intenso”, sin embrago, siguió adelante con el proyecto, ya que para él era muy emocionante poder trabajar con Denzel Washington y ser parte de una gran producción del gigante del streaming.

Finalmente, su entrenador personal, Addison Henderson, explicó que el actor consideraba que convertirse en una gran estrella de cine era una oportunidad que no podía desperdiciar. “Algunas personas esperan toda la vida para tener la oportunidad que él tuvo y Chad tenía tanta sabiduría, tanto conocimiento, tanto dentro de él que no iba a permitir que esta enfermedad le impidiera contar estas increíbles historias y mostrar su arte en el mejor momento de su vida”, señaló y estos fueron los motivos por los que, Chadwick Boseman, mantuvo su enfermedad en secreto.