Conéctate con Wipy Tv

Cine

Las 5 categorías descontinuadas de los Premios Oscar

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

categorías descontinuadas de los Premios Oscar, Premios Oscar, Oscars

Este fin de semana se celebrarán la 90 edición de las premiaciones de la Academia, uno de los galardones cinematográficos más populares a nivel internacional, no obstante a lo largo de la historia ha habido categorías descontinuadas de los Premios Oscar .

Lo anterior es debido a que la industria del cine ha evolucionado, ya sea tanto en tecnología, como el manejo del contenido o de como se realizan los filmes.

Por lo tanto aquí dejamos cinco categorías de premios que desaparecieron a lo largo de los años.

Mejor argumento

Este premio se considera el antecesor de la categoría de mejor guion y fue entregado entre los años de 1928 a 1956.

Algunos de los ganadores son 'A star is born' , 'Mr. Smith Goes to Washington'  y  'The Story of Louis Pasteur'.

via GIPHY

Mejor Coreografía

En la primera mitad del siglo XX la gran mayoría de las producciones de Hollywood se enfocaban en musicales, por lo cual no era raro que hubiera una categoría centrado en este tipo de cintas.

El premio era a mejor categoría el cual se entregó sólo por dos años, de 1936 a 1938 y las películas galardonadas fueron “A Damsel in Distress”, “El gran Ziegfeld” y “Broadway Melody of 1936".

Mejor efecto de ingeniería

Otra de las categorías descontinuadas de los Premios Oscar fue a mejor efecto de ingeniería, el cual años después sería sustituido por el de efectos especiales.

Este galardón duró por muy poco tiempo, pues fue dado sólo en 1928 a la película “Wings” la que se centra en la temática de la Primera Guerra Mundial.

Las 5 categorías descontinuadas de los Premios Oscar wings-603432841-large-365x500

Premios Juvenil de la Academia

Antes en los Oscar los actores menores de edad eran reconocidos con los premios Juvenil de la Academia, siempre y cuando tuvieran un protagónico en el filme.

La categoría sólo se dio entre los años entre 1934 a 1960, posteriormente estos se fusionaron con las de mejores actores en general.

via GIPHY

Mejor asistente de dirección

Aunque algunos dirán que ser asistente de un director no deja mucho , sólo experiencia, pues de 1933 a 1937 se les premiaba con el galardón de mejor asistente de dirección.

Las 5 categorías descontinuadas de los Premios Oscar 563959173

Fuente: Getty

Así que las categorías descontinuadas de los Premios Oscar son un efecto de la evolución de la industria del cine, por lo que no sería raro que un futuro lleguen nuevos premios y desparezcan otros. Sólo con el tiempo lo veremos.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular