Conéctate con Wipy Tv

Cine

Girl Power! Cate Shortland será la directora de ‘Black Widow’

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Cate Shortland será la directora de ‘Black Widow’

La australiana Cate Shortland será la directora de ‘Black Widow’, que contará con Scarlett Johansson como protagonista. Shortland, de 50 años, es conocida por obras como ‘Lore’ o ‘Berlin Syndrome’ y logró superar a más de 70 cineastas interesados en tomar las riendas del filme de Marvel Studios.

El deseo de la empresa fue siempre contar con una mujer para ponerse detrás de las cámaras, incluso cuando la búsqueda llegó a un punto muerto y se comenzaron a considerar opciones masculinas.

Shortland, también era la favorita de Scarlett Johansson, quien hace el rol de la espía rusa conocida como Black Widow. Otras de las directoras que figuraban era Amma Asante, Maggie Betts, Melanie Laurent y Kimberly Peirce.

Girl Power! Cate Shortland será la directora de ‘Black Widow’ Black-Widow-600x400

Fuente: Comic Book

Jac Schaeffer será la guionista de la cinta, cuya historia supuestamente se desarrollará antes de los acontecimientos de la primera cinta de ‘Avengers’, estrenada en 2012.

Johansson encarnará a la superheroína rusa Natasha Romanoff, una de las mejores espías y asesinas del mundo. Esta será la segunda película de Marvel Studios con una protagonista absoluta tras ‘Captain Marvel’, que llegará a las salas en marzo del año que viene.

Con la noticia que Cate Shortland será la directora de ‘Black Widow’, se está dejando atrás la creencia que el mundo de las películas de superhéroes está plagado de protagonistas masculinos, por parte de Marvel, los personajes femeninos van cobrando cada vez mayor relevancia, aun así falta mucho por hacer todavía dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) para que las mujeres empiecen a ocupar más protagónicos.

Girl Power! Cate Shortland será la directora de ‘Black Widow’ giphy

Por eso, Kevin Feige en una rueda de prensa para Ant-Man and the Wasp sobre el futuro de las mujeres dentro del MCU, declaró que “pronto llegaremos al punto en que tengamos tantos personajes femeninos geniales que esos son solo nuestros héroes en oposición a cuando que o todos son mujeres o todos hombres. Son sólo los héroes de Marvel y más de la mitad serán mujeres “.

Sobre todo después de que muchas de las actrices que encarnan personajes femeninos dentro del MCU estuvieran defendiendo las películas de superhéroes dirigidas por mujeres desde hace algún tiempo.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular