Con el anuncio del remake de ‘Nightmare Alley’ a cargo del cineasta mexicano ya las expectativas estaban demasiado elevadas, y todavía puede mejorar mucho debido a que Cate Blanchett y Guillermo del Toro podrían trabajar juntos.
La actriz australiana es dos veces ganadora del Oscar, por ‘The Aviator’ y ‘Blue Jasmine’, lo que la ha llevado a tener una carrera muy respetada en Hollywood, lo que la ha llevado a actuar en otras películas como ‘The Curious Case of Benjamin Button’.
Del Toro escribió junto a Kim Morgan, el guion de este nuevo filme en el que también será productor y que será el primer trabajo del mexicano en el cine tras el estreno de ‘The Shape of Water’.
Hi! I’m Eleonor from Portugal, and I’m an illustrator! #VisibleWomen
I draw people looking regal, and I love to play with rich symbolism and mysterious lore, something that I try to imbue in my personal project Trevus?✨My portfolio is at https://t.co/vYO66YVDBn pic.twitter.com/SNUhm0EK8F
— Eleonor Piteira (@_eleonorp) February 18, 2019
De concretarse las negociaciones, esta sería la primera colaboración entre Cate Blanchett y Guillermo del Toro lo que le da todavía más expectativas al proyecto que del cineasta mexicano.
La intérprete de Hela en ‘Thor: Ragnarok’ está en negociaciones para unirse al reparto de ‘Nightmare Alley’, el drama que adaptará de una novela del mismo nombre y que tuvo una primera versión cinematográfica en 1947.
Si se logra todo Cate Blanchett ser así, sería la protagonista del proyecto junto con Bradley Cooper, quien también cuenta con negociaciones al Oscar.
‘Nightmare Alley’ es el título de una novela de William Lindsay Gresham que fue adaptada al cine en 1947 con una película homónima que protagonizó Tyrone Power bajo la dirección de Edmund Goulding.
En ella se narra la historia de un estafador que hace mancuerna con una psiquiatra corrupta para que lo ayude a pretender que él es psíquico para después estafar a la gente.
Si todo sale conforme al plan, esta será la primera vez que Blanchett, Cooper y Del Toro trabajen juntos en este filme que carece de los elementos fantásticos y de horror que han sido icónicos en la carrera del cineasta.
‘Nightmare Alley’ tiene contemplado iniciar sus grabaciones en 2020, por lo que su estreno podría ser para 2021.