El icónico artista sigue dejando huella a pesar de que han pasado casi tres décadas desde su partida, pues la casa de Kurt Cobain se convertiría en patrimonio histórico de Washington, el inmueble que sería partícipe de la infancia del cantante, ahora será reconocida como uno de los sitios de mayor importancia histórica de la ciudad.
Kurt Cobain conserva múltiples fanáticos alrededor del mundo, pero aún no se compara con el nivel de fanatismo que conserva en Aberdeen, su ciudad natal, en Washington, donde incluso, la entrada a la localidad conserva el texto “Come As You Are” (Ven Como Eres).
Por lo que era de esperarse que la mítica casa de Kurt Cobain se convertiría en patrimonio histórico, pues el departamento de Arqueología y Preservación Histórica de Washington, aprobó el hogar de la infancia de Cobain, para su inclusión en el Registro de Patrimonio del Estado de Washington.
La casa albergaría al líder de Nirvana, de 1968 a 1984 y pasaría a ser adquirida por Lee Bacon, el copropietario actual, quien ha buscado recrear la casa en su totalidad, esperando poder brindar recorridos privados a partir del próximo año.
“En general, queremos estar seguros de que estamos reconociendo que algo… fue significativo. En este caso, es Kurt Cobain, quien desarrolló sus pasiones y habilidades musicales en Aberdeen y en esa casa, todos en el consejo reconocieron la importancia del lugar”, mencionaría Allyson Brooks, directora ejecutiva del Departamento de Arqueología y Preservación Histórica de Washington.
El autor de grandes éxitos como ‘Smells Like Teen Spirit’ y ‘Come As You Are’ es probablemente uno de los más prolíficos autores del rock moderno y aunque su lamentable deceso no deja de ser controversial, es claro que su contribución para la cultura popular ha sido clave para nuestros tiempos, tanto en la música internacional, e incluso, en la moda, teniendo múltiples eventos dedicados en su honor.