Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Carlton demanda a Epic Games por robarle su baile en Fortnite

Publicado hace

el día

Carlton demanda a Epic Games

El programa donde Will Smith saltó a la fama interpretando al 'Príncipe del Rap' está dando de qué hablar, después de tanto tiempo, pues el co-protagonista de la serie el primo hermano de Will, Carlton demanda a Epic Games por robarle su popular baile y usarlo en uno de sus juegos.

Fortnite es uno de los juegos más populares del momento, pero todo parece indicar que los programadores del videojuego plagiaron uno de los bailes del personaje de la serie de los 90 y ahora el actor Alfonso Ribeiro demando a Epic Games por eso.

Y es que no es la primera vez que Fortnite es acusado de plagio, pues varias empresas más y personajes han demandado a la compañía, el caso más sonado fue el del rapero 2 Milly presentó la misma demanda contra Epic Games, asegurando que se habían robado su baile llamado “Milly Rock”.

Aunque el baile de Carlton Banks se hizo popular con la serie 'El Príncipe del Rap', lo cierto es que Ribeiro no es el autor del mismo, pues en un tiempo atrás en una entrevista con Variety, el actor confesó que el origen de los pasos vino de una coreografía interpretada por Courtney Cox.

“El baile de Carlton fue creado cuando en el guión ponía 'Carlton baila'. Nunca se pretendió que fuera gracioso, simplemente era un baile", aseguro el actor durante una entrevista.

"El baile es básicamente el mismo que el de Courteney Cox en el vídeo de Bruce Springsteen ‘Dancing in the Dark’; o el mismo que el de Eddie Murphy en ‘Delirious’ (1983), quien lo llamo “el baile del hombre blanco'. Pensé que, como era el baile más cursi que conocía, ¿por qué no iba a utilizarlo?", agregó.

Es así que después de casi 20 años del baile, Carlton demanda a Epic Games por reutilizarlo en uno de sus juegos ¿Procederá?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular