Uno de los estrenos más esperados para este verano era la película animada de ‘Scoob!’, que ahora bajo la distribución de Warner Bros., va dirigida a las nuevas generaciones, por lo que también hay algunas caricaturas de Hanna Barbera que merecen una película nueva.
Es cierto que muchas personas conocen ya la historia del simpático can y el resto de los jóvenes detectives, pero esta vez va dirigida a las nuevas generaciones.
Claro que esto no implica un golpe a la nostalgia, sino que también hay nuevos talentos en las voces de Zac Efron como Fred Jones, Amanda Seyfried como Daphne Blake, Will Forte como Norville “Shaggy” Rogers, Gina Rodriguez como Velma Dinkley, Tracy Morgan como Captain Caveman y Frank Welker como Scooby-Doo.
La lista de caricaturas de Hanna Barbera que merecen una película inicia con Space Ghost, quien quizá es más conocido por su late show ‘Space Ghost Coast to Coast’ pero que también usa superpoderes a partir de sus bandas que usa en las muñecas, además de un cinturón que lo hace invisible y un escudo de fuerza que le otorga invulnerabilidad.
‘The Flintstones‘ aunque ya cuenta con dos adaptaciones live-action es cierto que una nueva generación necesita de la guía de Pedro, Vilma, Pablo y Betty; además de los bebés Pebbles y Bam Bam.
El perro azul que fue el segundo dibujo animado, ‘Huckleberry Hound’, también podría tener una película ya que, gracias a su personalidad relajada, en la mayoría de sus cortometrajes trata de conseguir empleos y siempre termina en desastre, pero será lindo escucharlo cantar ‘Mi querida Clementina’.
Hanna Barbera también tenía acción y esa estaba a cargo de ‘Jonny Quest‘, un niño de 11 años de edad que perdió a su madre a una edad muy temprana, pero que es inteligente, valiente, aventurero, y en general atlético, este era una versión juvenil de un superhéroe.
Dentro de las caricaturas de Hanna Barbera que merecen una película también hay algo del género western y ese está a cargo de ‘Quick Draw McGraw‘ el caballo de color blanco con sombrero rojo que a pesar de su torpeza nunca se dejaba amedrentar de cualquier amenaza, más si su alter-ego Cabazorro entraba en acción.
El par de creativos también pensaron en el futuro con ‘The Jetsons‘, que al igual que ‘The Flintstones’, narra los problemas de la vida cotidiana en una familia futurista compuesta por Súper, Ultra, Lucero, Cometin, Astro y su asistente Robotina.
Las caricaturas también tuvieron inspiración de las artes marciales, con ‘Hong Kong Phooey‘, el alter-ego del perro Penrod Pooch, un apacible conserje que es en secreto un experto en Kung-Fu.
La lista concluye con ‘Speed Buggy‘ un auto parlante conducido por tres adolescentes que son sus amigos durante su viaje por el mundo se presentaba un determinado problema, un robo, una invasión o algún crimen semejante, ocasionados por algún supervillano que atacaba el lugar.