La conclusión de ‘Clone Wars’ fue una dura prueba para los fans que habían crecido con la serie, pero no todo está perdido y para gusto de ellos ya tiene un sucesor y para gusto de los fans, Captain Rex regresará en ‘Star Wars: The Bad Batch’.
En los primeros episodios de la séptima y última temporada de ‘The Clone Wars’, debutó Clone Force 99, un grupo de clones renegados que lo hicieron tan bien con los fans que ha decidido producir un spin-off completamente centrado en ellos.
El grupo está compuesto por cuatro súper soldados, Hunter, Wrecker, Crosshair y Tech, un escuadrón de clones kaminianos que nacieron con defectos genéticos.
Aunque no recibieron el mismo entrenamiento que el resto de las tropas, la República encontró finalmente un uso para ellos: cumplir misiones en las que los clones normales y otras fuerzas convencionales fracasarían.
Su arco de introducción vio al escuadrón luchar contra los separatistas en Anaxes y salvar a Eco de Techno Union. ‘Star Wars: The Bad Batch’ ocurrirá después de la Orden 66, mostrará al equipo ajustándose a los Tiempos Oscuros y causando problemas al recién surgido Imperio.
Por lo mismo, Captain Rex regresará en ‘Star Wars: The Bad Batch’, la última vez que se le vio al personaje fue junto con Ahsoka, ambos despegaron después de que su crucero clase Venator se estrelló en un planeta cerca de Coruscant.
Pero, como los dos ya no estaban juntos en Rebels, es seguro asumir que eventualmente se separaron, aunque esa respuesta la dio Brent Friedman, el escritor de ‘Bad Batch’ en ‘The Clone Wars’ ha comentado al respecto.
Recientemente, un fan en Twitter quería saber por qué Echo nunca tuvo la oportunidad de preguntarle a Rex sobre Fives, y si la pregunta se abordaría en ‘Star Wars: The Bad Batch‘, a la que Friedman respondió, “parece una suposición razonable”.
Eso es ciertamente una pista si alguna vez vimos una, pero nada irrazonable, ni improbable. De hecho, ya que Echo aún conserva su chip inhibidor, puede que le corresponda a Rex quitarlo y salvar a su amigo, como hizo Ahsoka por él en el penúltimo episodio, o de lo contrario los clones tendrán que enfrentarse a ello por su cuenta.