Captain America sería el Jedi ideal
Fuente: Marvel Studios

Mientras que casi todos los superhéroes se verían mejor con un sable láser en la mano, la gran pregunta es si ¿Captain America sería el Jedi ideal? o ¿acaso las habilidades de Iron Man lo convertirían en el maestro correcto?

Los usuarios de la Fuerza saben cómo luchar, pero usan sus poderes para el bien e intentan evitar la violencia, como muchos superhéroes. Pero definitivamente hay algunos héroes que deberían ser descartados como potenciales Jedi.

Los Jedi representan la paz y el altruismo. Su naturaleza es de diplomacia y reverencia a la voluntad vinculante de la Fuerza, están entrenados en las enseñanzas de la Fuerza sobre el mantenimiento de la paz y en técnicas de combate que pueden ser usadas para matar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wipy TV (@wipytv)

Spider-Man es un buen ejemplo de alguien que tiene un poder potencialmente peligroso, pero que lo aprovecha y lo usa para el bien. Como adolescente acosado por la pobreza y la tragedia, Peter Parker tenía los antecedentes que podrían haberle atraído hacia el Lado Oscuro, pero eligió ayudar con sus nuevos poderes. Una clara señal de que sería un buen Jedi.

Los Jedi necesitan separarse de todas las posesiones y apegos. Este es un principio difícil de seguir, incluso para los Maestros Jedi, y especialmente para los superhéroes. Mientras que los héroes tienen identidades secretas que los separan de sus vidas normales, liberarse de todo apego es otra cosa.

Captain America sería el Jedi ideal, el patriota es más que un simple héroe nacionalista, le importa más hacer lo que es objetivamente correcto y ayudar al pequeño, poniendo a la gente sobre el país cada vez que puede.

El Cap no es muy hábil con la espada, pero seguro que los Jedi estarían dispuestos a equipar su escudo con alguna tecnología de cristal cibernético para acomodar su estilo de lucha, además que nunca ha comprometido su moral.

Su inflexible adhesión a hacer siempre el bien, incluso si sus amigos se oponen a él, lo hace una elección fácil para los Jedi, quienes están destinados a seguir el Lado de la Luz de la Fuerza y a resistir la tentación de hacer cosas fáciles, temerosas u odiosas.