‘Avengers: Endgame’ creó una gran cantidad de debates entre grupos de fans de Marvel, gracias a sus reglas del viaje del tiempo que parecen no ser tan precisas con el final que muestran en dicha cinta, y un ejemplo es la teoría que apunta que Capitán América sí cambió la linea del tiempo del MCU.
En el clímax del largometraje del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), se muestra como Steve Rogers, tras regresar las gemas del infinito, vuelve a lado de su querida Peggy Carter para vivir junto con ella el resto de su vida.
No obstante, todo esto se contradice un poco con las reglas que los hermanos Russo (directores de Endgame) pusieron en este universo, las cuales dicen que, si se viaja al pasado y se hacen cambios, estos no perjudicarán el futuro ya existente, si no se creerán futuros alternos.
Algunos fans decían que, en realidad, durante el desarrollo de la Infinity Saga, Steve Rogers ya había regresado junto con su amada, por lo que siempre hubo dos Capitanes América coexistiendo en una misma línea del tiempo.
Pero según el portal de CBR.com, indicó que eso sería imposible si se quiere seguir estás mismas reglas, por lo que sugirió Capitán América sí cambió la línea del tiempo del MCU y si se sostiene la anterior hipótesis, significaría que en realidad la Infinity Saga que todos conocemos es una ramificación.
Esto se suma a la traición que tuvo que hacer el héroe americano a sus propios ideales, pues hay que recordar que él siempre sale a la acción cuando ve una injusticia por lo que todo lo que pasó durante el siglo XX, Rogers se mantuvo alejado, casi escondido de todos los problemas.
Algo incongruente en el líder de los Vengadores.
Al final, Marvel Studios revelará en sus próximas fases, todas las consecuencias que se produjeran por los hechos de ‘Endgame’ y cómo afectarán a la demás películas de la franquicia.