Conéctate con Wipy Tv

Música

'Cantares de México' un espectáculo que te acercará a las raíces mexicanas

Publicado hace

el día

'Cantares de México'

Llegará a la CDMX, un espectáculo deslumbrante que narra la cultura mexicana, desde los mayas hasta la actualidad. ‘Cantares de México’ es un evento único con más de 50 bailarines y cantantes en escena.

Este evento representa todas las estampas de los diferentes estados que conforman la República Mexicana, ya que cuenta con maestros egresados del INBA en su cuerpo de Danza Tradicional y Ballet Contemporáneo que han hecho investigación de campo y conocen los usos y costumbres de nuestros pueblos.

“'Cantares de México' es un espectáculo que reúne 4 mil años de historia de México, desde los mayas pasando por los Aztecas, el ritual del maíz como parte fundamental de la vida de los pueblos, pues no nada más de México, sino de Mesoamérica, leyendas, tradiciones y estados” dijo a Wipy TV Laura Díaz, directora y productora del importante encuentro.

Abordarán temas en náhuatl, música ranchera, mariachi y bolero…

Tendrán temas culturales tanto en canto como en baile, como lo es la historia de los ‘Gemelos Cósmicos’, ‘la danza de los diablos de guerrero’ o la leyenda de ‘Juana Cata’.

Hace 5 años todo empezó a tomar forma, desde organizar el evento hasta los diseños de los vestuarios, selección de canciones, danzas y leyendas.

'Cantares de México' lanzará a sus talentos mexicanos: Luthe Reyes, Rebeca García, Romina “La Mexicana” y Rebeca García.

Se podrán escuchar canciones como ‘Cucurrucucú Paloma’, ‘No Volveré’, ‘Sabor a mí’, Reloj y ‘Paloma Negra’.

También realizarán un homenaje a Juan Gabriel

“Es importante mencionar que en este evento interpretaremos canciones del ‘Divo de Juárez’ un cantante que se consolidó para los mexicanos" mencionó Díaz.

Hay que recordar que el pasado 8 de junio lanzaron  totalmente en vivo, su álbum debut en el Teatro Metropólitan, el cual fue grabado para lanzar, posteriormente, un DVD. Ahora con está presentación saldrá a la venta la edición en vivo, por lo que no dudes en presenciar el evento este 13 de septiembre.

'Cantares de México' un espectáculo que te acercará a las raíces mexicanas unnamed-1-600x388

Fuente: Sokol

Todo está perfectamente planeado, no solo por la calidad de los artistas del INBA sino también por las personas que han sumado esfuerzos para acercar a todo el público, un pedacito de nuestro país.

Ejemplo de ello es el vestuario realizado por Paco Mayorga, Fabiola de Oaxaca, Felipe Jiménez y Adela Cortázar.

También contaron con el apoyo de 10 artesanos de puebla que no solo tejieron la tela, sino que utilizaron pigmentos naturales, como lo realizaban nuestros antepasados.

Se han presentado con lleno absoluto en Plaza Victoria y Teatro Principal de Puebla, así como en otras ciudades.

Esperan pronto poder presentarse en otros recintos para conmover al público con las melodías históricas.

Una esperada noche que te acercará a los orígenes.

Es un breve, pero intenso recorrido que se presentará el 30 de septiembre en el Teatro Metropólitan, porque 'Cantares de México' es una fiesta que nos une a todos y nos hace vivir el orgullo de ser mexicanos.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular