Conéctate con Wipy Tv

Música

Los cantantes de Queen que sustituyeron a Freddie Mercury

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

cantantes de Queen

Freddie Mercury es considerado por especialistas de la música como uno de los mejores vocalistas del rock, lo cual es difícil pensar que pudiera haber otros cantantes de Queen, banda donde pertenecía el músico.

Sin embargo, la agrupación buscó a otros cantantes tras la muerte de Freddie.

Aunque esta decisión no fue para encontrar un sustituto de su fallecido amigo, más bien era para que el grupo pudiera tocar otra vez ante el público, por lo que necesitaban alguien que pudiera interpretar adecuadamente sus canciones.

Por este motivo en diferentes ocasiones Queen tuvo distintos cantantes que llegaron a plasmar su propio sello en la banda.

[amazon_link asins='B000W00Y0Y' template='Afiliados' store='wipy-20' marketplace='MX' link_id='5b3ee4c9-dda9-11e8-9891-c33e27a84bc4']

Antes de comenzar el listado hay que hacer una mención honorifica a Annie Lennox, David Bowie, Elizabeth Taylor, Elton John, Extreme, George Michael, Ian Hunter, Lisa Stansfield, Liza Minnelli, Metallica, Mick Ronson, Robert Plant, Roger Daltrey, quienes cantaron con Queen en el concierto tributo a Freddie Mercury en 1992.

Robbie Williams

En el 2001, el impredecible cantante, Robbie Williams tuvo la oportunidad de tocar junto a la banda europea el clásico ‘ We are the Champions’ , la cual fue grabada una vez más para el soundtrack de la película ‘A knight´s Tale’ , protagonizada por Heath Ledger.
Pero después de esta colaboración no volvieron a trabajar juntos.

Paul Rodgers

El ex líder de las bandas Free y Bad Company , Paul Rodgers, tuvo sus primeros acercamientos 2004 con dos de los integrantes de Queen, el guitarrista, Brian May y el baterista, Roger Taylor.

Posteriormente formaron el grupo Queen+ Paul Rodgers y en el 2016 lanzaron su primer álbum de estudio ‘The Cosmos Rock’ , el cual desembocó la gira ‘Rock the Cosmos Tour’.

Sin embargo, en el 2009 se separaron oficialmente, aunque quedaron en buenos términos y el mismo Rodgers indicó que no se negaría a trabajar con ellos otra vez.

Jessie J

La intérprete de ‘Domino’ tuvo la oportunidad de demostrar todo su talento al compartir escenario con la mítica banda, durante la clausura de los Juego Olímpicos del 2012 donde interpretaron ‘We Will Rock You’, la cual fue coreada por todo el público.

Adam Lambert

Lambert se dio a conocer en la 8° temporada de American Idol, donde quedó en segundo lugar, no obstante lo que sí ganó fue un lugar con Queen.

La agrupación hizo un proyecto parecido al Paul Rodgers , pero ahora llamado Queen +Adam Lambert, aunque no han hecho ningún disco nuevo, sí han realizado varias giras internacionales.

Y aún en la actualidad siguen juntos.

A pesar de que Queen ha tenido varios vocalistas nadie podrá sustituir a Freddie Mercury, quien marcó un antes y un después en la música.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular