Conéctate con Wipy Tv

Deportes

“Canelo” Álvarez dio positivo en antidoping por clembuterol

Frisia Angélica Macin Mingramm

Publicado hace

el día

“Canelo” Álvarez dio positivo en antidoping

El boxeador mexicano está envuelto en una nueva polémica, después de que una prueba de estudio determinará que en su organismo se encuentra la sustancia que incrementa el peso en los deportistas. La empresa Golden Boy Promotions emitió un comunicado en las redes sociales en el que afirmaba que “Canelo” Álvarez dio positivo en antidoping, noticia cercana a la fecha del desempate con Golovkin.

Tour de prensa Los Angeles – Press Tour LA #Caneloggg2 #5demayo ??

Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo) el

El 5 de mayo es el día en el que ambos boxeadores demostrarán su revancha después de que el pasado mes de septiembre la gente no quedará satisfecha al terminar el encuentro.

“Como parte de las pruebas voluntarias a las que “Canelo” Álvarez insistió previas a la pelea del 5 de mayo, uno de los resultados dio positivo por niveles de Clembuterol, en línea con la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas en México en los últimos años”, explicó Golden Boy Promotions.

“Canelo” Álvarez dio positivo en antidoping por clembuterol hqdefault

Fuente: Solo Boxeo

Este elemento es utilizado como un medicamento anabolizante que se utiliza para aumentar la musculatura de los competidores.

“Esos valores están dentro del rango de lo que se espera por una contaminación de carne”, dijo Daniel Eichner, director del SMRTL, el laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje que llevó a cabo los análisis.

A todo esto el deportista pelirrojo ha declarado no estar de acuerdo con los resultados, ya que se considera un boxeador honesto y comprometido con sus seguidores.

“Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido”, señaló Álvarez.

“Me someteré a todas las pruebas que se me requiere para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá”, escribió en un comunicado.

La mencionada empresa notificó sin espera los resultados de la prueba al promotor Golovkin Tom Loeffler y a la Comisión Atlética del estado de Nevada.

Loffler de momento no ha comentado nada al respecto, mientras que la empresa que promociona al “Canelo” ha dicho que jamás se habían reportado tales resultados después de una decena de análisis.

“Canelo” Álvarez dio positivo en antidoping por clembuterol giphy

Aún se desconoce si será motivo de cancelación o si afectará la reunión de la pelea en el T-Mobile Arena contra Golovkin.

Recordemos que no ha sido la única noticia por la que el deportista mexicano ha sido publicado en medios, recientemente también se convirtió en uno de los principales titulares después de pagar una cuenta de 50 mil pesos en un restaurante.

Álvarez  no es el único deportista que ha enfrentado está problemática, otros peleadores como Érik Morales y Francisco Vargas también han salido positivos en los exámenes médicos.

“Canelo” Álvarez dio positivo en antidoping por clembuterol Erik-Morales_LPRIMA20121018_0001_32-500x500

Érik Morales Fuente: Prensa

En el caso de Morales después de pelear con Danny García, mientras que Vargas antes de pelear con Orlando Salido. Supuestamente se determinó que fue culpa del consumo de carne contaminada.

La primer pelea de “Canelo” y Golovkin nos dejó con ganas de más por lo que los Consejos Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en los pesos medianos conservaron sus cinturones.

“Canelo” Álvarez dio positivo en antidoping por clembuterol cnn-pelea-1-600x361

Fuente: El Diario de Juárez

Golovkin, que mantuvo su invicto, quedó con balance de 37 victorias, ninguna derrota y un empate, y “Canelo”, que encajó su segundo empate, tiene 49-1-2.

En un combate bautizado como “Supremacía”, se pondrán en juego los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB, The Ring y el lineal vacante del peso mediano.

“Canelo” Álvarez dio positivo en antidoping por clembuterol giphy

“Canelo” Álvarez dio positivo en antidoping de clembuterol, pero confiamos en que no impedirá el enfrentamiento.

Por otro lado, Daniel Eichner, encargado del laboratorio de la WADA dijo a los medios de comunicación que el boxeador presenta “niveles que están dentro del rango de lo que se espera de la contaminación de la carne.”

La promotora de Oscar de la Hoya también opinó al respecto:

“Canelo” Álvarez dio positivo en antidoping por clembuterol canelo-clembuterol-209x500

Fuente: Golden Boy Promotions

De momento no hay nueva información de GGG o de la Comisión Atlética de Nevada, mientras que en una entrevista a Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo comentó que “Canelo” debería poner más atención a su salud y cuidados.

“Canelo ya debería estar en un nivel (de cuidado nutricional) diferente, en un esquema de mayor cuidado, pero a todos nos pasa, un taquito, una hamburguesa”. comentó en el espacio deportivo.

“Canelo” Álvarez dio positivo en antidoping y seguramente se someterá a más análisis para poder presentarse a la esperada pelea. ¿Quién crees que gane el desempate?

“Canelo” Álvarez dio positivo en antidoping por clembuterol giphy

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular