Conéctate con Wipy Tv

Elecciones 2018

Definen a los candidatos presidenciales independientes en México

Publicado hace

el día

Una exprimera dama, un senador y un gobernador serán los primeros candidatos independientes para los próximos comicios que se llevaran acabo este año, de tal forma así se definen a los candidatos presidenciales independientes en México.

Una figura que se estrena en la elección del 1 de julio, mientras que decenas de aspirantes quedaron fuera, incluida la indígena María de Jesús Patricio “Marichuy”.

Pero hasta el momentos ellos son los que consiguieron las 860 mil firmas exigidas por la ley antes de la fecha límite de este lunes son: Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón quien estuvo al frente del país del 2006 al 2012, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador con licencia  del estado de Nuevo León, y Armando Ríos Píter, senador también con licencia.

Definen a los candidatos presidenciales independientes en México foto-40

Definen a los candidatos presidenciales independientes en México / Fuente: Facebook

Por primera vez en la historia de México, los candidatos presidenciales independientes serán un figura utilizada en las elecciones generales de 1 de julio, en la que se elige presidente y se renuevan las dos cámaras del Congreso.

Las firmas reunidas aún deben ser auditadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el 29 de marzo serán registrados los candidatos independientes, para iniciar la campaña al día siguiente.

Por su parte, algunos de ellos ya han dado sus primeras declaraciones, como es el caso de Margarita Zavala, que por medio de sus redes sociales, agradeció a todas las personas que decidieron firmar para apoyar su petición de ser candidata.


“Ya estoy en la boleta, son más de un millón de firmas validadas en más de una veintena de estados”, dijo en una entrevista radiofónica, quien hasta hace unos meses era militante del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe recordar que Zavala renunció al PAN luego de tener ciertos problemas con el entonces líder del partido, Ricardo Anaya, quien consiguió la candidatura en un frente con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadana, que por primera vez se probará en la presidencial, tras el éxito que esta fórmula tuvo en elecciones estatales.

Por su parte, Armando Ríos Píter, un exmilitante del PRI, arranca en el último de las encuestas, pero confía en remontar. “Hay más o menos 20 por ciento, 25 por ciento de indecisos, hay que empezar a trabajar con ellos”, dijo en una entrevista.

Mientras, Rodríguez Calderón “El Bronco”, un militante del PRI que fue elegido como independiente al gobierno de Nuevo León en 2015, es blanco de una polémica sobre la legitimidad de sus firmas.

En rueda de prensa, Rodríguez atribuyó las denuncias a un “invento” de dos diarios, aseguró que en las investigaciones que se han realizado “el INE nos ha dado la razón” y sostuvo que es quien mejor conoce los problemas de México por su origen humilde y porque su hijo fue asesinado y su hija secuestrada.

Cabe resaltar que el pasado domingo, se formalizaron las candidaturas de los partidos: Ricardo Anaya por la coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que lleva por nombre “Por México al Frente”, José Antonio Meade, Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Andrés Manuel López Obrador en una alianza encabezada por su partido, Morena.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular