Conéctate con Wipy Tv

Elecciones 2018

Candidatos a la presidencia reaccionan por la renuncia de Zavala

Publicado hace

el día

Luego de que la candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, anunciará que se bajaba de la contienda en estas elecciones, los candidatos a la presidencia reaccionan.

El anunció fue transmitido por el periodista Joaquín López Doriga, hasta el momento no se saben las razones, por lo que se espera que ella sea quien indique sus motivos por lo cuales se retira.

Asimismo no han indicado si lo hace por declinar por algún candidato, por su parte el primero en reaccionar, fue el candidato por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, que por medio de su cuenta de Twitter se expresó.

El candidato escribió que Zavala es una mujer valiente y con principios, por lo que sus aportaciones al país, y en particular en la contienda electoral fueron muy valiosas.

Por su parte, el candidato de la coalición “Todos Por México”, también compartió su reacción en su cuenta de Twitter.

“Mi mayor respeto y admiración a @Mzavalagc, mujer honesta, inteligente y congruente. Siempre contará con mi amistad y reconocimiento. Nuestra democracia se fortalece con su participación y valentía”, escribió Meade.

Mientras que el candidato independiente que queda en la contienda, Jaime Rodríguez “El Bronco”, fijo su postura en un video que publicó en Facebook.

“Me da mucha pena que Margarita se haya bajado del caballo, no es nada gradable, les dije desde el principio que no era independiente, van a ver que mañana va a decir me voy con Meade o me voy con Anaya”, dijo “El Bronco”.

El último candidato en dar a conocer su opinión respecto al tema tan en boca de todos, “La renuncia a la candidatura de Margarita Zavala”, Andrés Manuel López Obrador, señaló desde Guanajuato que hasta el día de mañana fijará su postura respecto a la renuncia de la ahora ex candidata a la presidencia, dado que hasta el momento no tiene conocimiento de en qué términos se expresó y se retiró Zavala de la contienda.

“Quiero saber en qué términos es la declinación, como comprenderán no puedo ahora enterarme, porque no he escuchado la radio, no he visto el internet, no he visto la televisión, hoy va a haber un programa de televisión”, dijo.

 

Más reacciones políticas

Quien también ha anunciado alguna postura respecto a la renuncia de Zavala, fue el Presidente Nacional del PRD, Manuel Granados, expresa su reconocimiento a los esfuerzos realizados por la ahora ex candidata a la presidencia de México.

Así mismo, ha trascendido la noticia de que el Presidente Nacional del PRI, René Juárez, ha expresado su simpatía por Margarita Zavala, por lo que le abre la invitación a que se sume al esfuerzo de la coalición “Todos Por México”, con ello, al equipo de José Antonio Meade Kuribreña para alcanzar los objetivos que México necesita.

Por otro lado, el INE ha anunciado a través de su cuenta de twitter que aún no ha recibido el oficio donde Zavala entrega formalmente su renuncia a la contienda.

+ Popular