Conéctate con Wipy Tv

Música

Las canciones que renacieron en 2018 y vencieron al reggaeton

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

canciones que renacieron en 2018

Este año la música no dejó de sorprender a la audiencia, sin embargo no fue tanto por los nuevos temas musicales que se lanzaron, sino por las canciones que renacieron en 2018 y conquistaron el radio, la televisión, el cine y el Internet.

Y si tal vez el reggaetón dominó todas las playlist no sólo de Latinoamérica sino del mundo pero los temas clásicos que enloquecieron a generaciones pasadas pudieron colarse en el top durante es año.

Su renacer se debió a los estrenos de series y películas basadas en la vida de artistas o que se usaron para el soundtrack de un filme o para un torneo internacional de soccer.

Así que ¿cuáles llegaste a escuchar en 2018?

‘Culpable o no’- Luis Miguel

El sencillo de 1988 interpretado por ‘El Sol de México’, por muchos años fue tapada por la popularidad de otros de sus temas como ‘Ahora te puede marchar’, ‘Si nos dejan’, ‘Cuando calienta el sol’ entre otras.

No obstante, en este año la serie biográfica del cantante revivió este sencillo convirtiéndose en uno de los más reproducidos en las diversas plataformas de música que hay.

Un gran logro para ‘LuisMi’, ¿quién no ha cantado ‘miénteme como siempre, por favor miénteme’ en una fiesta, reunión o en el antro?

Mamma Mia!-Abba

Durante este año la agrupación europea que conquistó parte de la década de los setenta regresó con la secuela de ‘Mamma Mía!’, la cual está basada en las canciones de Abba.

Y claro, que el fervor tanto por el musical como la banda hizo que se escuchará una vez más el tema homónimo que probablemente tus padres cantaron en su juventud.

Seven Nation Army-White Strippes

‘Live It Up’ de Will Smith y Nicky Jam fue la canción oficial del Mundial de Rusia, pero el rock de los White Strippes fue el verdadero soundtrack de cada partido de esta copa internacional.

Pues cada vez que salían los jugadores se entonaba ‘Seven Nation Army’ coreada por miles de aficionados presentes.

Ni Ricky Martin se imaginó esto.

Por ejemplo, fue un cántico que adaptaron las selecciones para enaltecer a un jugador, en el caso de México, cuando Hirving ‘El Chucky’ Lozano anotó un gol se desató la euforia por gritar al ritmo de  ‘Seven Nation Army’, ‘El Chucky Lozano, el Chucky Lozano…’.

Ahora te pude marchar-Super Junior

Aunque esta canción es original de Luis Miguel, los fans del K-pop cantaron a todo pulmón este tema interpretado ahora por Super Junior.

En unas entrevistas que dio la banda, los coreanos indicaron que ‘LuisMi’ es un gran ídolo para ellos, por lo que hicieron  un cover para honrarlo.

‘El Sol’ no puede negar indudablemente que el 2018 fue su año y gracias a Super Junior su éxito salió de la tumba.

Bohemian Rhapsody-Queen

Si hablamos de las canciones que renacieron, definitivamente Freddie Mercury y su banda se llevaron la corona, ya que gracias a su película biográfica diferentes generaciones volvieron a escuchar ‘Bohemian Rhapsody’.

Lo anterior provocó que Queen fuera uno de los grupos de rock más escuchados de este 2018, venciendo al popular reggaetón.

 

Hasta en las listas de popularidad se reconoció su renacer, la canción de Queen reventó muchas playlist en pocos días.

+ Popular