Conéctate con Wipy Tv

Música

La canción más escuchada en Navidad de 2018 fue…

Publicado hace

el día

canción más escuchada en Navidad

Las reuniones durante la Nochebuena no pueden estar completas sin el acompañamiento musical, por lo que este año la canción más escuchada en Navidad fue un tema de Mariah Carey.

‘All I Want for Christmas is you’ es un tema compuesto e interpretado por Mariah Carey, el cual fue publicado en 1994, es decir hace poco más de 24 años.

La canción logró un récord en reproducciones a lo largo de la jornada navideña en las diferentes plataformas de streaming musical, como Amazon Music o Spotify.

Casi un cuarto de siglo después de su lanzamiento, el villancico de Carey logró 10.8 millones de reproducciones durante la pasada Nochebuena. De este modo, la canción superó a 'Sad!', el tema del rapero XXXTentacion, que logró 10.4 millones de 'streams' el pasado 19 de junio, un día después de ser asesinado.

Además, la canción ocupa actualmente el séptimo puesto en el Billboard estadounidense tras su entrada, en el puesto 29, el pasado 30 de noviembre.

De acuerdo con los datos de la lista de éxitos, esto situaría al tema de Mariah Carey como la canción navideña más exitosa de los últimos 60 años, superando con holgura a otros clásicos contemporáneos como 'Last Christmas' de Wham!.

Punto para la nostalgia, sin duda, pero por todo ello, y según datos de un estudio de la cadena británica de televisión Channel 5, el cual se realizó durante el 2016, Carey recibiría cada año unos 400 mil dólares en concepto de derechos de autor por dicho tema.

Aunque es posible que gracias al récord que logró este año, la cifra sea mucho mayor.

Pero no sólo eso, sino que con esto, ‘All I Want for Christmas is you’ supera a discos navideños completos, una mala noticia para Michael Bublé y Pentatonix quienes han publicado álbumes con sus versiones de diferentes villancicos.

¿Cuál es la mejor canción navideña en tu opinión?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular