canción del siglo XX más escuchada

Tras la muerte Freddie Mercury parece que aún sigue cosechando éxitos, pues han revelado que la canción del siglo XX más escuchada en internet es nada más ni nada menos que ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen, uno de los temas más populares de la banda.

De acuerdo con información de Universal Music Group, el tema creado en 1975 como parte del álbum ‘A Night at the Opera’  de Queen ha sido uno de los más escuchados en estos últimos años, aunque se haya estrenado hace más de 40 años ¿Interesante no?

Muchos pensarán que el éxito de la canción se debe en gran medida a la película que habla sobre la vida del vocalista de Queen que tiene el mismo título que el tema: ‘Bohemian Rhapsody’.

Sin embargo esto no es del todo cierto, si bien la película fue un parteaguas para que el tema volviera a ser popular, los datos arrojados por la empresa especializada en sondeos musicales asegura que desde hace más de 10 años ha sido una de las canciones más escuchadas.

E incluso se habla de que el icónico sencillo de la legendaria banda británica es también el tema de rock clásico más reproducido de todos los tiempos.

Y es que la canción superó las 1,6 mil millones de vistas en Internet a través de las distintas plataformas de streaming como Spotify, Youtube y Amazon Music.

“¡Así que el río de la música rock se ha transformado en arroyos! ¡Muy feliz de que nuestra música siga fluyendo al máximo!”, escribió Brian May, guitarrista y miembro fundador del grupo al enterarse de la noticia.

“Bohemian Rhapsody es una de las mejores canciones de una de las mejores bandas de la historia”, expresó Lucian Grainge, presidente y CEO de Universal Music Group.

Aunque muchos minuciosos internautas aseguraron que la declaración hecha por la empresa Universal Music Group quizá sea una estrategia de mercadotecnia para hacerse publicidad gratuita, pues recordemos que son los representantes de la banda y se escucha el rumor de que pronto vendrán cosas nuevas para Queen ¿Será cierto?