Categorías: TV

Así iba a ser el cameo del protagonista de 'Krypton' en el Arrowverse

Publicado el

El productor ejecutivo de Arrowverse, Marc Guggenheim, reveló la forma en la que planeaba hacer el cameo de 'Krypton' en el Arrowverse, concretamente en el crossover de 'Crisis on Infinite Earths'.

El evento de cinco horas de crossover fue una de las producciones más ambiciosas que The CW ha realizado. Reuniendo a 'Arrow', 'The Flash', 'Supergirl', 'Legends of Tomorrow', 'Black Lightning' y 'Batwoman' para la historia del multiverso, sacudió el status quo de la siempre creciente franquicia de TV de DC.

Pero el crossover, basado en la famosa serie de 12 cómics de Marv Wolfman y George Pérez, también honró a DC TV y a las películas de DC del pasado, presente y futuro fuera de CW.

De 'Smallville' a 'Superman Returns', muchas de las pasadas iteraciones de DC se convirtieron en el canon de Arrowverse gracias al crossover. Sin embargo, con tanto tiempo disponible, no todas las series o películas pudieron llegar a 'Crisis on Infinite Earths'.

Uno de los actores que Guggenheim intentó incluir fue Cameron Cuffe, quien interpretó a Seg-El, el abuelo de Superman, en la serie 'Krypton' de SYFY. Aunque la serie duró dos temporadas, fue cancelada en agosto de 2019, se reveló antes del evento que lo habían intentado reclutar para un cameo.

Debido a problemas de programación, Seg-El no pudo unirse a sus compañeros de Krypton en la enorme historia de cinco partes, pero aun así animó a su nieto desde la distancia.

Según Guggenheim, el cameo de 'Krypton' en el Arrowverse habría sido durante la primera hora del crossover, que fue en 'Supergirl', y habría sido, apropiadamente, en un pedazo de Krypton, Argo City.

Íbamos a hacer que Cameron fuera un anciano kriptoniano para poder hacerlo rápido y con continuidad si era necesario. Cuando Alura estaba agarrando a Kal-El y Lois en Argo para llevarlos a la nave, íbamos a tener este anciano kriptoniano esencialmente holograma con la importante información sobre la destrucción del multiverso aparecería. Eso está escrito, quizás debería desenterrarlo y publicarlo en Twitter”, detalló el creador.

Aunque el productor nunca lo dijo específicamente, suena como si Cuffe hubiera sido una versión de Seg-El de algún tipo. Dado que 'Krypton' estaba situado en su propia Tierra, el cameo habría sido probablemente la versión Tierra-38 del abuelo de Kal-El.

Share
Share