Cambios de Disney a los cuentos
Fuente: Disney

Las historias de las princesas de Disney son muy conocidas, pero muchos espectadores no están familiarizados con su material de origen y pueden sorprenderse bastante al ver los cambios de Disney a los cuentos en los que se basan.

Walt Disney Pictures ha producido varias películas en más de ocho décadas, y aunque ha explorado varios géneros y estilos, sigue siendo mejor recordado por sus clásicos animados, sobre todo los protagonizados por princesas.

La primera película animada de Disney fue Blancanieves y los Siete Enanitos, estrenada en 1937, y que fue también el primer largometraje de animación, que dio al estudio su primer Oscar, uno honorífico, acompañado de siete estatuillas en miniatura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wipy TV (@wipytv)

Desde entonces, Disney ha dado vida a varias leyendas y cuentos clásicos con su característico toque de magia, y también con muchos cambios en las historias originales.

Blancanieves y los Siete Enanitos‘ está basado en el cuento de hadas de 1812 de los Grimm, hizo algunos cambios significativos, ya que la princesa es más joven y no conoce al príncipe antes de que le den la manzana, el cazador le devuelve a la Reina los pulmones y el hígado de un animal, mismos que la villana se come, al final la Reina se entera que Blancanieves sigue con vida, va a verla, pero es castigada por el príncipe.

Cenicienta‘ se basa en la obra de Charles Perrault, pero también sufrió de cambios de Disney a los cuentos, cuando se revela que es la chica del baile, su familia paterna pide perdón y ella está de acuerdo. Sin embargo, hay otra versión de los hermanos Grimm, que tiene un giro oscuro con un destino trágico a las hermanastras.

La Bella Durmiente‘ también se basa en una versión de Charles Perrault sobre un cuento de hadas clásico, con siete hadas, incluyendo una malvada, en lugar de tres, y la princesa no se ve obligada a abandonar el castillo después de ser maldecida. Pasan cien años antes de que un príncipe espíe el castillo y rompa el encantamiento con un beso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wipy TV (@wipytv)

La Sirenita‘ de Hans Christian Andersen es muy diferente de la versión de Disney, la joven sirena es advertida por la bruja de que nunca podrá volver al mar, y aunque podrá bailar y caminar, aunque será una tortura, la joven princesa también obtendrá un alma si consigue que el príncipe la ame y se case con ella, pero si no lo consigue, morirá y se convertirá en espuma de mar.

La Bella y la Bestia‘ está basada en el cuento de de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, originalmente Bella tiene cinco hermanas, y cuando llega al castillo de la Bestia, se le informa de que allí es su amante y así la Bestia la obedecerá. Ella regresa a casa por una semana, y sus hermanas planean mantenerla allí por más tiempo para enfadar a la Bestia y hacer que se coma a Belle.

Aladdin‘ forma parte del libro de las Mil y Una Noches, y hubo ciertos cambios de Disney a los cuentos, originalmente el héroe es de una ciudad de China. Es reclutado por un hechicero que quiere que le ayude a recuperar una lámpara de aceite, en donde hay un enfrentamiento entre dos genios.