La película sobre el maestro de las artes marciales será la primera en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en ser protagonizada por un elenco asiático, lo cual quiere promover la inclusión en la saga, sin embargo, parece que, para lograr este objetivo, cambiaron al villano de ‘Shang-Chi’, según un reciente informe.
‘Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings’ (título completo) tendrá como principal antagonista a The Mandarin, el líder del grupo terrorista de los Diez Anillos, inicialmente el personaje debutó a la pantalla grande en ‘Iron Man 3’ interpretado por Sir Ben Kingsley y posteriormente se revelaría que éste era un impostor y el verdadero era encarnado Guy Pearce. Pero con la negativa recepción de estos giros, Marvel Studios reveló en el cortometraje ‘All Hail the King’ que otra persona era el real Mandarin.
Sin embargo, aunque esta nueva película servirá para enmendar los errores de Marvel, en realidad este criminal es enemigo principal del hombre de hierro, mientras que el némesis original del maestro de Kung Fu es Fu Manchu, quien resulta ser el padre del héroe.
Ambos personajes malvados comparten similitudes como que son genios y tienen amplios conocimientos en la magia negra, sin embargo, el portal Screen Rant, informa que la razón principal que cambiaron al villano de ‘Shang-Chi’ por The Mandarin, es debido a un tema de xenofobia.
La fuente indica que Fu Manchu fue creado en la década de los 70 bajo la visión de los miedos racistas y xenofóbicas a las culturas orientales por parte de sus creadores occidentales, por lo que este personaje tiene muchos rasgos estereotipados de una persona del oriente. Así que, con estos antecedentes de odio a los pueblos orientales y para evitar polémicas, Marvel Studios decidió optar por el líder de los Diez Anillos, el cual era más fácil de adaptar para el público del siglo XXI.
¿Habrá sido la decisión correcta? Esto se verá el 9 de julio del 2021, fecha en la que llegará a los cines.