Cada fin de mes cientos de usuarios de la plataforma de streaming buscan las series que estarán disponibles para el próximo mes, aunque poco a poco pasan de una emoción a una decepción y es que quizá la calidad de contenidos de Netflix ya no es la que se esperaba.
Algo que es un hecho es que la plataforma online ha revolucionado la manera de ver la televisión y está presente en 62 países del mundo destacando que cada vez apuesta a su crecimiento a través de los contenidos propios.
La empresa fue fundada en 1997 por Marc Randolph y Reed Hastings, surgió de una propuesta para los videoclubes para que sus suscriptores pudieran alquilar películas desde su casa y evitar los recargos por pagos atrasados.
En ese momento fue desechada la idea, actualmente es difícil encontrar un cineclub y la plataforma de streaming cuenta con 70 millones de usuarios en todo el mundo.
Mucho del crecimiento inicial de Netflix radica en que escucha lo que sus usuarios solicitan, pero al parecer en cuestión de sus contenidos propios ha decaído en cuanto a la calidad.
Fue en 2013 con el lanzamiento de ‘House of Cards’ que la plataforma captó la atención de los televidentes, algo que se vio reflejado al contar con nueve nominaciones al Emmy en su primera temporada, siendo pionera para los contenidos de tv en línea.
El año que se estrenó la serie protagonizada por Kevin Spacey, fue el mismo que también fueron publicadas ‘Hemlock Grove’ y ‘Orange is the New Black’.
En ese entonces la calidad de contenidos de Netflix era reconocida a nivel mundial, pesé a tener sólo tres series.
Después llegaron series que impactaron al público como las animaciones ‘Bojack Horseman’ o ‘Big Mouth’; ciencia ficción con ‘Stranger Things’, ‘The Umbrella Academy’.
‘Unbreakable Kimmy Schmidt’, ‘Master of None’, ‘Dark’, ‘Daredevil’, ‘Sense 8’, ‘You’, ‘Santa Clarita’s Diet’, ‘Grace and Frankie’ y ‘Love’ se colocaron en el gusto del público en general.
Algunas adaptaciones de libros como ‘13 Reasons Why’, ‘The End of the F***ing World’ y ‘A Series of Unfortunate Events’ fueron bien recibidas.
Inclusive el mercado fue abierto para Hispanoamérica colocando a nivel mundial series como ‘Narcos’, ‘Club de Cuervos’, ‘Las Chicas del Cable’, ‘Elite’ y ‘La Casa de las Flores’.
Lamentablemente pese a ser más amplia la oferta no llega a ser bien recibida, ya que por cada ‘Daredevil’ hay un ‘Iron Fist’ que no convenció a los críticos.
Con todo eso, la plataforma sigue buscando la manera de mejorar su oferta, y tan sólo para 2019 indicó que estrenaría más de 70 títulos propios contando películas, series y documentales.
Aunque desde ahora los usuarios no terminan de estar convencidos, ya que ‘The Witcher’, ‘The Dark Crystal’, ‘Pinocchio’, ‘6 Undergrounds’, ‘Ghost in the Shell’ y ‘Saint Seiya’ han decepcionado a sus fans por sus primeras imágenes, aunque será cuestión de esperar para ver si esta ley sigue aplicando.
¿Crees que mientras más sea el contenido de la plataforma menor es su calidad?