Hay detalles que son los que marcan la personalidad de las personas, es la forma en cómo son recordadas y la huella que dejan en su vida. Este es el caso de Aretha Franklin, quien fue homenajeada con un desfile de Cadillacs rosas.
Apenas ayer le hicieron una ceremonia religiosa en la que miles de personas le dieron el último adiós.
Las calles se pintaron de rosa pastel muy al estilo Barbie Girl
Todo tiene un trasfondo y es que ‘la reina del soul’ tenía el exitoso tema de 1985 ‘Freeway of Love’ un video que, aunque blanco y negro, habla de la belleza de su auto rosado.
Como dice la canción: “vamos por la autopista del amor en mi Cadillac rosa”
Por este motivo miles de propietarios llevaron a Detroit sus automóviles clásicos para hacer fila.
Aquí las imágenes:
[aigpl-gallery-slider id=”121361″]
El recorrido fue organizado por Crisette Ellis, cuyo esposo, el obispo Charles H. Ellis III, sirve como pastor en el Templo Greater Grace, donde se realizó el funeral.
Se presume que la idea salió al observar las maniobras de la policía, como alinear sus vehículos para honrar a los agentes que han caído.
Un maravilloso tributo musical
En el lugar estuvieron presentes grandes figuras de la música, como el expresidente Bill Clinton, quien pronunció un emotivo discurso.
George W. Bush y Barack Obama destacaron su legado mientras que cantantes como Smokey Robinson entonó una de sus canciones.
La ceremonia se convirtió en un gran tributo musical, en el que participó Ariana Grande con ‘Natural Woman’ acompañada por un impactante coro.
En las pantallas se transmitió el evento que incluía el camino hasta el cementerio de Woodland escoltado por los hermosos cadillacs rosas.
A lot of pink Cadillacs rolls in at Greater Grace Temple… #ArethaFranklinFuneral #arethafranklin #detroit #rip pic.twitter.com/cRGlIJPz1y
— Jay Gray (@jaygraymatters) 31 de agosto de 2018
En este lugar es donde será enterrada junto al resto de su familia.
Su legado es su sensual y poderosa voz que influenció a muchas divas y estrellas de la música, desde Whitney Houston hasta Beyoncé, pasando por Mariah Carey y Alicia Keys, entre muchas otras que llevan en sus raíces las melodías de la artista del soul.