Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¿Por qué al buscar “idiota” en Google aparece Trump?

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

buscar “idiota” en Google aparece Trump

Los buscadores de internet son esenciales para la navegación día a día y pocas veces suelen ser controversiales, aunque hoy ese no es el caso ya que la polémica más reciente es que al buscar “idiota” en Google aparece Trump.

La búsqueda de palabras en internet suele ser algo que las personas hacemos para saber la acentuación o significado de ellas, por lo que es común que salgan elementos asociados a la palabra buscada.

El CEO de Google, Sundar Pichai, acudió este miércoles ante un grupo de representantes del Congreso de los Estados Unidos, ahí fue interrogado por algunos aspectos acerca del manejo de la privacidad en sus plataformas.

Dentro de las interrogantes del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, en Washington D.C. destacaron además del uso de privacidad, el hecho de presentar noticias a favor de una postura política en sus mecanismos de búsqueda.

Además de preguntar sobre los rumores de su regreso a China con un buscador censurado con mecanismos de espionaje para la población.

Entre las preguntas que le hicieron al CEO de Google, la que más llamó la atención fue la de “¿Por qué al buscar “idiota” en Google aparece Trump?

Algo que Pichai procedió a explicar que la compañía no tiene nada que ver con los criterios del buscador en contra el mandatario estadounidense.

Agregó que ningún empleado de Google puede intervenir de manera directa en el algoritmo, además de defender que la compañía siempre ha trabajado para poder proporcionar información precisa y de confianza.

Durante las poco más de tres horas y media de preguntas y respuestas, Pichai estuvo dispuesto a resolver todas las dudas que tenían los legisladores estadounidenses.

¿Por qué al buscar “idiota” en Google aparece Trump? giphy

En ellas siempre afirmó que Google es transparente, por lo mismo cuenta con una gran cantidad de herramientas con la que cualquier usuario puede saber cómo se manejan sus datos.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular